Compartir

Receta de Arroz a banda valenciano

 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Arroz a banda valenciano

El arroz a banda es un plato típico de Valencia, una ciudad española famosa por sus arroces y paellas. Y como no, en RecetasGratis.net queremos que sepáis elaborar platos de todas las partes del mundo, así q que esta vez os presentamos una receta de arroz a banda valenciano ¡para chuparse los dedos y disfrutarlo un domingo con toda tu familia y amigos! Si no sabes cómo hacer un arroz a banda tradicional, ¡no te la pierdas!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas españolas, Recetas valencianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Arroz a banda
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que tenemos que hacer para preparar esta receta de arroz a banda valenciano es hacer el caldo de pescado. Si no sabes cómo hacerlo, visita está receta para hacer un buen fumet o caldo de pescado.

Receta de Arroz a banda valenciano - Paso 1
2

Mientras hacemos el caldo de pescado, para seguir con este arroz a banda tradicional doramos las gambas en una paella con un poco de aceite a fuego medio. Las sacamos y las reservamos para más tarde.

3

A continuación, rallamos los tomates maduros y los añadimos a la paella del arroz a banda. Cortamos la sepia en cuadrados, picamos el ajo y lo añadimos todo también. Dejamos que se vaya cocinando todo a fuego medio.

4

Mientras pelamos las gambas, trituramos las pieles con un poco del caldo de pescado, lo colamos y lo añadimos al fumet.

5

Seguidamente añadimos los vasos de arroz a la paella y lo removemos con el resto de ingredientes. Añadimos las hebras de azafrán, el pimentón dulce y la sal al gusto. Y después echamos los vasos de caldo de pescado por encima. Subimos el fuego.

6

Dejamos que el arroz a banda tradicional se cocine a fuego fuerte durante unos 9 minutos, y después lo bajamos y dejamos que se cocine otros 9 minutos más. Removemos muy de vez en cuando al principio solamente.

Truco: Es mejor tener el caldo de pescado al lado por si vemos que nos falta líquido en la cocción.

7

Por último, apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz a banda valenciano tapando la paella con un trapo unos minutos. Al final incorporamos las gambas pelabas y lo servimos a nuestro gusto. Es típico acompañar el arroz a banda en Valencia con un alioli casero.

Receta de Arroz a banda valenciano - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Arroz a banda valenciano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz a banda valenciano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz a banda valenciano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Arroz a banda valenciano
1 de 3
Receta de Arroz a banda valenciano

Volver arriba