Receta de Arroz al microondas

Receta de Arroz al microondas

No pierdas tiempo en la cocina y saca el máximo provecho con las mejores recetas para microondas en RecetasGratis.net. En esta oportunidad vamos a preparar una guarnición clásica, un plato de arroz blanco.

No te vamos a engañar, lo cierto es que no hay nada como un arroz hecho a fuego lento y si es posible con ingredientes extras para dar sabor como el arroz con cúrcuma, pero este arroz al microondas no tiene nada que envidiar a otras recetas de arroz, porque su sabor y textura son estupendos y si, lo tendrás listo en menos de 15 minutos.

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz al microondas:
1

Hacer arroz en microondas es sumamente fácil, así que empezaremos por colocar el arroz en un bol apto para microondas junto con el agua y el aceite.

2

Forra el bol con papel film y haz unos agujeros en este pinchando con un tenedor. Si utilizar un tapper debes colocar la tapa sin fijarla del todo.

3

Cocina el arroz en el microondas programando durante 6 minutos a 800w. Es importante tener en cuenta que cada microondas es distinto pero no te preocupes, una vez te animas a cocinar más con el microondas le encontrarás el punto exacto y los platos te quedarán perfectos.

4

A continuación, saca el bol del microondas y destapa con mucho cuidado. remueve el arroz y añade sal y alguna hierba aromática si deseas. Puedes añadir una pizca de caldo concentrado en polvo o ajo por ejemplo.

Una vez hecho esto, vuelve a tapar y a meter al micro. Programa bajando la temperatura a 600w durante 8 minutos.

5

Pasado este tiempo saca el bol, vuelve a destapar con cuidado y ya tendrás listo un estupendo arroz al microondas. Este tipo de arroz es genial porque te permite ahorrar tiempo y salir de un apuro si te has quedado sin gas.

Otras recetas que también puedes hacer de esta forma son el famoso bizcocho de Nesquick o unas patatas chips para acompañar tus mejores platos.

Si te ha gustado la receta de Arroz al microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.