Receta de Arroz biryani con verduras

Receta de Arroz biryani con verduras

El biryani es un plato típico de la gastronomía de la India que consiste en un plato de arroz frito con diferentes ingredientes adicionales, en este caso con verdura. El arroz biryani tradicionalmente lleva una mezcla de especias que le aportan todo el sabor y aroma, y yogurt que aporta un poco de cremosidad. Se puede servir como un plato principal o como una guarnición para un plato de curry o un dal de lentejas. El arroz biryani con verduras que traigo a RecetasGratis también queda muy rico servido con una salsa de yogur.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Estofado, Recetas indias
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Calienta una cazuela con aceite y sofríe la cebolla picada hasta que se dore.

2

Agrega el ajo picado y el jengibre y sofríe dos minutos más.

3

Corta la zanahoria en rodajas, el tomate en dados, las judías verdes en trozos más pequeños y separa la coliflor en ramilletes.

4

Incorpora las especias del biryani al sofrito, remueve bien, añade las verduras y saltea hasta que queden bien mezcladas con las especias.

5

Añade el yogur, el tomate y el zumo de limón y seguimos cocinando hasta las verduras empiecen a ablandarse.

6

Agrega el arroz y el agua o el caldo vegetal y llévalo a ebullición. Baja el fuego a medio-bajo, tapa la olla y cocina el arroz indio 10 minutos. Apaga el fuego y sin quitar la tapa deja el arroz reposar durante 5 minutos.

7

El arroz biryani con verduras ¡está listo para servir! Acompáñalo con una salsa de yogur si te gusta.

En mi blog Vegspiration encontrarás muchas recetas de platos internacionales de todos los países en versión vegana que te encantarán. ¡Échale un vistazo!

Si te ha gustado la receta de Arroz biryani con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.