Receta de Arroz caldoso con almejas y cebolla

Receta de Arroz caldoso con almejas y cebolla

La receta de arroz caldoso con almejas que comparto a continuación tiene todo el sabor del mar y el añadido de un producto muy empleado en la cocina, la cebolla. De esta forma, conseguimos un plato sabroso, apto para servir durante fiesta señaladas o días especiales.

Las almejas son moluscos de exquisito sabor y forman parte de una gran variedad de recetas. Tienen gran contenido de minerales y de vitaminas, especialmente las del grupo B. Para consumirlas crudas son mejores las de mayor tamaño, aderezándolas con unas gotas de limón. Al vapor o a la marinera son un aperitivo genial y si las preparamos con arroz, el resultado es fantástico. ¿Te gustaría aprender a cocinar este plato? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer arroz caldoso con almejas y cebolla, una receta perfecta para cualquier ocasión e ideal para calentar el cuerpo en los días de frío.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz caldoso con almejas y cebolla:
1

Ponemos las almejas en remojo con agua fría unas horas antes para que expulsen toda la arenilla. Pasado este tiempo, pelamos y picamos por separado los ajos y la cebolla. Lavamos el perejil, lo secamos, lo deshojamos y lo picamos finamente.

2

Luego, calentamos el caldo de pescado en una cacerola a fuego lento. Vertemos cuatro cucharadas de aceite en una cazuela de barro, lo calentamos, añadimos la cebolla picada y la sofreímos a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Incorporamos el ajo picado, subimos el fuego y cuando empiece a dorarse, agregamos el arroz y las almejas lavadas y escurridas.

3

Rehogamos todo junto durante un minuto, mezclándolo con una cuchara de madera, añadimos 3/4 partes del perejil picado, mezclamos y cubrimos con el caldo de pescado caliente para continuar con la preparación del arroz caldoso con almejas.

4

Verificamos el punto de sal y dejamos que cueza el arroz caldoso con almejas y cebolla durante 20 minutos, o hasta que el arroz esté al punto.

5

Apartamos el recipiente del fuego, espolvoreamos con más perejil, lo tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar el arroz unos 5 minutos antes de servir. El arroz caldoso con almejas y cebolla debe quedar con bastante caldo, tal y como se muestra en la imagen. Y para acompañar, ¿qué te parece una ensalada de calabacín asado?

Entra en mi blog La cocina de Catina y descubre todas mis recetas, te ofrezco un completo recetario de platos fáciles, rápidos, gourmet..., ¡aptos para cualquier ocasión!

Si te ha gustado la receta de Arroz caldoso con almejas y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos.