Receta de Arroz caldoso con bogavante

Receta de Arroz caldoso con bogavante

Que no te asusten la cantidad de pasos de esta receta, el arroz caldoso con bogavante es un exquisito plato de arroz caldoso con marisco, muy conocido y fácil de preparar, una opción perfecta para comidas o cenas de Navidad. Anímate con esta receta de arroz caldoso con bogavante que te presentamos en RecetasGratis.net, disfruta del sabor navideño que brindan los frutos del mar y prepara este famoso plato siguiendo estos pasos.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz caldoso con bogavante:
1

El primer paso para hacer esta receta de arroz caldoso con bogavante es cortar los bogavantes a trozos. El modo de cortarlos irá en función del tamaño. Si el bogavante es grande, se corta en rodajas, de lo contrario se corta longitudinalmente de cabeza a cola y luego transversalmente por la unión del tórax con el abdomen. Recuerda dejar las pinzas del animal enteras.

2

A continuación, calienta el aceite de oliva con un trozo de cayena por un minuto, luego retírala de la sartén y dora los trozos de bogavante que, con el calor, irán tomando un color rojo intenso y la carne irá desprendiendo jugo, para hacer un arroz caldoso de bogavante y gambas bien sabroso.

3

Retira el bogavante y resérvalo para más tarde . Añade en la misma cazuela la cebolla y el ajo, picados muy finos hasta que queden bien estofados y dorados. Luego añade el tomate triturado y la pulpa de las ñoras. Las ñoras también se conocen como pimientos choriceros. Remueve constantemente hasta que el tomate tomé el color ocre del resto del sofrito de arroz caldoso de bogavante. Para extraer la pulpa de las ñoras, las habremos puesto durante un par de horas, cortadas, en remojo para que el agua las reblandezca por dentro y por fuera. Una vez blanda la pulpa, la raspamos fácilmente con el filo de un cuchillo y la extraemos casi totalmente.

4

Seguidamente, añade un chorro de brandy a la sartén y acerca una cerilla encendida para quemar el alcohol del licor. Este proceso se llama flameado. La llama del flameado la produce el alcohol del brandy y debido a la poca cantidad que agregamos a la mezcla, el proceso debe durar unos pocos segundos.

5

Luego añade las gambas peladas y remuévelas con el sofrito. Inmediatamente agrega el arroz y remueve junto con el sofrito del arroz caldoso para que se impregne por completo. Cuando se hayan incorporado todos los ingredientes, añade el caldo de pescado y un poco de colorante alimentario y los trozos de bogavante en la cazuela.

Truco: Evita utilizar arroces de grano largo o arroces “vaporizados” con bajo contenido en almidón ya que tienen muy poco poder de absorción de líquidos.

6

Cuando el arroz haya arrancado el hervor añade las hebras de azafrán, previamente machacadas en un mortero. Cuando se esté apunto de terminar la cocción del arroz caldoso de bogavante espolvorea un poco de perejil fresco picado finamente. El tiempo de cocción depende del tipo de arroz pero debería tardar unos 20 minutos aproximadamente. Sin embargo, es importante que se vaya revisando el grado de cocción del arroz, sin ser estrictos con el tiempo.

7

El arroz caldoso con bogavante debe comerse al momento, con el pasar de las horas el arroz se consume el caldo, perdiendo su característica principal. Disfruta de esta delicia con un poco de pan y una copa de vino blanco, y si quieres cerrar con broche de oro, sirve como postre un pastel de queso.

Si te ha gustado la receta de Arroz caldoso con bogavante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces caldosos.