Receta de Arroz cantonés chino

Receta de Arroz cantonés chino
4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas chinas
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz cantonés chino:
1

Lavar bien el arroz en varias aguas hasta que no quede rastro de almidón. Poner en una cazuela el arroz junto con la misma cantidad de agua y llevar a ebullición con la cazuela cerrada herméticamente para evitar que se escape el vapor.

2

Cocer a fuego medio hasta que se consuma el agua. Bajar el fuego al mínimo, poner una placa difusora encima y sobre ella la cazuela. Mantener unos minutos hasta que el arroz esté cocido. Reservar.

3

Batir los huevos y formar una tortilla muy delgada. Cortarla a tiritas finas. Quitar la grasa al jamón y cortar también a tiritas.

4

Poner aceite en una sartén grande y saltear un poco las cebollitas trinchadas. Añadir el arroz, las tiras de tortilla, el jamón y los guisantes. Sazonar con un poco de sal y saltear unos instantes removiendo constantemente.

5

Nota: Este arroz cantonés resulta más sabroso si se cuece el día anterior. Se pueden añadir gambas o trozos de surimi y servir con un poco de salsa soja o salsa agridulce. Puedes acompañar esta receta de arroz chino con un pollo agridulce.

Si te ha gustado la receta de Arroz cantonés chino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces fritos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.