Receta de Arroz con aguacate vegano

Receta de Arroz con aguacate vegano

En RecetasGratis te mostramos recetas veganas riquísimas, como este arroz con aguacate vegano aderezado con jengibre y salsa de soja.

El arroz integral salteado que hemos preparado es un plato que contiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, si te interesan las recetas fáciles con aguacate, ésta es una de ellas. Como sabes, el aguacate es rico en grasas saludables y contiene fibra, potasio y omega 3. Por otra parte, el arroz integral es también fuente natural de fibra y de vitaminas del grupo B.

Por eso, para preparar recetas de arroz integral fáciles solo tienes que echar un vistazo a este plato, que se elabora en solo 30 minutos. Y si te sobra, no te preocupes, esta receta aguanta bien en la nevera durante varios días y es ideal para llevar en el tupper.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con aguacate vegano:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar este arroz con aguacate vegano y a continuación cocemos el arroz integral en abundante agua hirviendo con un poco de sal.

Truco: El tiempo de cocción dependerá de las indicaciones del fabricante.

2

Por otra parte, salteamos los champiñones en una sartén a fuego fuerte durante 2-3 minutos, para que se doren pero no suelten agua. Ponemos un poco de sal y reservamos. Como ves hemos cortado los champiñones en cuartos, pero si lo prefieres los puedes laminar.

3

Para elaborar este arroz integral con jengibre tenemos que preparar un aderezo. Para ello, mezclamos la salsa de soja con un poco de jengibre fresco laminado y el vinagre de manzana. Reservamos.

4

Una vez cocido el arroz integral lo escurrimos y lo pasamos a un bol. Agregamos el aliño al arroz junto con los champiñones salteados y mezclamos bien.

5

Ahora añadimos la mezcla de pipas. Nosotros hemos puesto pipas de calabaza, sésamo y semillas de amapola, entre otros. Si buscas recetas veganas para Navidad este arroz es una opción estupenda.

6

Por último, incorporamos el aguacate en rodajas sobre el bol de arroz integral con atún y decoramos con un poco más de cilantro picado. Este arroz con aguacate vegano te va a encantar y podrás prepararlo para cualquier ocasión.

Si te ha gustado la receta de Arroz con aguacate vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.