Receta de Arroz con alubias blancas y acelga

Receta de Arroz con alubias blancas y acelga

Este plato de arroz con alubias blancas y acelgas es perfecto para combatir los días de frío a la vez que disfrutamos del sabor de la cocina tradicional. Sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos ya prende a cocinar esta típica receta española.

Autor de la fotografía: Leo

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con alubias blancas y acelga:
1

Para poder elaborar este plato de arroz, lo primero que debemos hacer es poner las judías a remojo la noche anterior. Al día siguiente, las escurrimos y las cocemos en una cazuela con agua limpia y fría, a fuego lento durante una hora.

2

Pasada la hora de cocción, incorporamos las pencas de acelgas troceadas, la carne del pimiento choricero, el tomate troceado y las ramitas de perejil. Mezclamos y dejamos cocinar a fuego lento durante una hora más.

3

Cuando las alubias blancas estén bien cocinadas, retiramos la cazuela del fuego y reservamos. Cogemos otra cazuela amplia y sofreímos los ajos. Después, incorporamos el arroz y agregamos, poco a poco, el caldo de las alubias junto con todos los ingredientes del cocido.

4

Añadimos sal al gusto, una pizca de azafrán para dar color al guiso y dejamos cocinar durante 20 minutos. El resultado debe ser un arroz con alubias blancas y acelgas caldoso. Puedes servirlo como plato único y preparar un postre de limón, o cocinar una pechuga de pollo a la plancha para acompañarlo.

Si te ha gustado la receta de Arroz con alubias blancas y acelga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.