Receta de Arroz con azafrán

Receta de Arroz con azafrán

Podemos elaborar el arroz de múltiples formas y preparar platos exquisitos con él, pero si lo que buscas es una receta fácil y sabrosa al mismo tiempo, estás en el lugar adecuado. El arroz con azafrán es una de las recetas más antiguas y modificadas a lo largo de los años, pero en esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte el proceso básico, para que los principiantes también puedan cocinarlo. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!

2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con azafrán:
1

Para realizar el arroz con azafrán lo primero que debes hacer es coger una cacerola o sartén honda y poner a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, fríe la cebolla picada hasta que se torne transparente. Aparte, mezcla el azafrán con el caldo de carne.

2

En ese momento, incorpora el arroz, sal y pimienta al gusto. Agrega caldo de carne mezclado con el azafrán de manera que el arroz quede cubierto y cocínalo todo durante 18-20 minutos, aproximadamente. Conforme el caldo se consuma, añade más.

3

Cuando el arroz con azafrán esté al dente, retíralo del fuego y sírvelo. Si lo deseas, puedes espolvorear queso rallado o perejil picado. Puedes acompañar este plato con pechugas de pollo al horno con vino o lubina a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Arroz con azafrán, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.