Receta de Arroz con azafrán y ajo

Receta de Arroz con azafrán y ajo

¡Más fácil y económico imposible! Si no tienes tiempo, vas escaso de ideas o necesitas ahorrar en la lista de la compra, la receta de arroz con azafrán y ajo es perfecta para ti. Se trata de un arroz suelto sencillo, que no te llevará más de 30 minutos, está delicioso y es más ligero que otros platos de arroz con más ingredientes, en especial si el caldo de verduras lo preparas tú. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis.net cómo hacer arroz solo con azafrán, ¡su sencillez te sorprenderá!

1 comensal 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con azafrán y ajo:
1

Preparemos el arroz solo con azafrán en una cazuela amplia y de borde bajo. Cuando la tengas lista, ponla al fuego con el aceite para que se caliente.

2

Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla y el ajo, ambos ingredientes finamente picados, y saltéalos durante cinco minutos, o hasta que estén blandos.

3

Una vez que la cebolla y el ajo estén blandos, agrega el arroz y rehógalo durante un minuto aproximadamente. Después, añade el caldo de verduras, sal al gusto y el azafrán.

4

Deja que el arroz con azafrán hierva durante 20 minutos con la cazuela sin tapar y a fuego lento. Cuando ya no quede caldo y los granos de arroz estén en su punto, retira la preparación del fuego. En función de la cazuela y el tipo de fuego que tengas puede que debas dejarlo un poco más de tiempo.

5

Sirve el arroz con azafrán y ajo cuando esté listo como plato principal o acompañamiento de pollo a la plancha, pescado o comidas vegetarianas, como una hamburguesa de tofu. ¿Qué te ha parecido la receta? ¿La has probado? ¡Déjanos tu comentario!

Si te ha gustado la receta de Arroz con azafrán y ajo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.