Receta de Arroz con bogavante

Receta de Arroz con bogavante

El arroz con bogavante es un plato con sabor a mar muy común en la gastronomía española, sobre todo en zonas costeras donde el marisco tiene un sabor único. Si quieres aprender a prepararlo sigue esta receta fácil y dale tu toque personal decidiendo si quieres que sea un arroz meloso con marisco o por el contrario un arroz más seco y suelto.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con bogavante:
1

Empezaremos con el caldo de marisco que si deseas puedes comprarlo ya preparado o hacerlo de forma casera. Para ello, pela las gambas y coloca la piel y las cabezas en una olla con un poco de aceite. Sofríe con la mitad del brandy y agrega litro y medio de agua, deja cocer a fuego lento.

2

Aparte, prepara el arroz. Fríe la guindilla junto uno de los ajos en una paellera. Ya fritos, retira de la olla los dos ingredientes déjalos en un mortero para triturarlos más adelante.

3

En la misma paellera, sofríe la cebolla rallada y cuando esté transparente añade el tomate rallado. Mientras, trocea y limpia el bogavante. Cuando el sofrito esté en su punto, añadimos el bogavante troceado y dejamos que se impregne de los sabores dándole unas vueltas.

4

Recupera el mortero y prepara el condimento para el arroz. Para ello, tritura la guindilla y el ajo fritos anteriormente con todas las especias (menos el perejil), el otro diente de ajo crudo y el resto de brandy. Reserva.

5

Incorpora el arroz a la paellera y retira de ésta los trozos más pequeños de bogavante, dejando sólo la parte de la cabeza. Añade el condimento del mortero y revuelve todo bien.

6

Ve agregando el caldo de marisco poco a poco mientras vas revolviendo el arroz con el sofrito, la idea es que el arroz vaya desprendiendo el almidón. Añade todo el caldo en tres partes.

7

Pasados unos minutos, incorpora las gambas peladas y los trozos pequeños de bogavante. Corrige la sazón con sal si es necesario y deja cocer a fuego lento hasta que el arroz esté al punto deseado.

8

Finalmente sirve el arroz con bogavante decorando con perejil fresco. El arroz puede quedar más o menos caldoso según el tiempo de cocción que es al gusto. Y si te gusta este delicioso marisco te recomiendo echarle un vistazo a la receta de cola de bogavantes al ajo. No olvides visitar mi blog La Cocina de Juani para encontrar más recetas.

Si te ha gustado la receta de Arroz con bogavante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces caldosos.