Receta de Arroz con bogavante fácil

Receta de Arroz con bogavante fácil
4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con bogavante fácil:
1

El primer paso para preparar el arroz con bogavante es cocinar los berberechos y las almejas. Hazlo de forma tradicional con agua hirviendo y aparta 4 tazas de agua de esta cocción. Mezcla el caldo con el azafrán o el colorante y reserva.

2

En una cazuela de barro se pone el aceite y en él se dora la cebolla junto con el ajo y perejil, todo bien picado. Las cantidades pueden variar al gusto.

3

Cuando la cebolla empiece a dorarse se añade el arroz y se mezcla bien con el sofrito. Una vez revuelto se incorpora el agua de la cocción de las almejas y los berberechos.

4

A continuación, añade el bogavante troceado y dejamos cocer a fuego lento como un arroz normal. Comprueba que el bogavante está hecho y deja el arroz con más o menos caldo según tu gusto.

5

El arroz con bogavante se sirve caliente y puedes presentarlo en la misma cazuela donde se ha cocido. Puedes decorar con gajos de limón y perejil freso.

Si te ha gustado la receta de Arroz con bogavante fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces caldosos.