Receta de Arroz con camarones fácil

Receta de Arroz con camarones fácil

Aprende cómo preparar un arroz con camarones de forma fácil y rápida, sin complicaciones y sin perder mucho tiempo en la cocina. El plato que a continuación te presentamos es perfecto para servir tanto a modo de guarnición como plato único, puesto que se trata de una receta sencilla y completa al mismo tiempo.

Cocinar arroz es más fácil de lo que parece y con esta receta de RecetasGratis.net le darás un toque de sabor extra que a todos les gustará. Sigue leyendo y descubre los pasos para elaborar este increíble arroz con camarones.

2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con camarones fácil:
1

Para empezar a preparar la receta de arroz con camarones, calienta un poco de aceite en la olla donde cocinarás el arroz y haz un sofrito con la cebolla y el ajo. Pica ambos ingredientes finamente antes de cocinarlos.

2

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añade el arroz y mezcla todo junto. Sazona el sofrito con pimienta y comino. Luego, agrega el tomate rallado o cortado en cuadritos pequeños y revuelve.

3

Cuando los granos de arroz comiencen a dorarse incorpora el agua a la preparación junto con la pastilla de caldo y los camarones. Ten en cuenta que no hemos utilizado sal en el sofrito porque con la pastilla será suficiente.

Truco: Consulta las instrucciones del fabricante de arroz, ya que normalmente la medida es el doble de agua que de arroz, pero esto puede cambiar según el tipo de grano.

4

Comprueba la sazón y corrige si es necesario, agrega la rama de cilantro a la olla y deja que se consuma todo el líquido cocinando a fuego bajo. Cuando ya se haya secado todo el líquido el arroz con camarones estará listo.

Truco: Puedes añadir más ingredientes como guisantes, maíz o zanahoria.

5

Sirve el arroz con camarones fácil y a disfrutar. Puedes servirlo como guarnición de un filete de pescado al jengibre y decorar todo con perejil fresco, una comida ligera y deliciosa. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Arroz con camarones fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos.