Receta de Arroz con cardamomo y naranja

Receta de Arroz con cardamomo y naranja

El cardamomo es una especia que tiene varias propiedades beneficiosas para la salud, le aporta a los alimentos frescura y un agradable aroma. Además, en esta receta de arroz la mezcla con la naranja aporta una fuente de potasio y antioxidantes naturales. Aprende cómo preparar arroz con cardamomo y naranja y disfruta de un plato de arroz diferente y original.

3 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con cardamomo y naranja:
1

Antes de realizar esta receta con cardamomo, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con aceite sofreír la cebolla y el ajo cortados finamente junto con el cardamomo en polvo. Cocinar durante 5 minutos a fuego bajo, salpimentar.

3

Agregar un poco de la cáscara de la naranja rallada, revolver y cocinar 1 minutos más.

4

Agregar el arroz y mezclar todo muy bien para que los granos se impregnen con el sabor del sofrito. Luego, añadir el agua, el zumo de una rodaja de naranja y sal, cocinar a fuego medio hasta que el agua evapore y tapar el arroz. Continuar con la cocción durante 25 minutos a fuego muy bajo.

5

Finalmente servir el arroz con cardamomo y naranja para acompañar cualquier plato de sabores suaves, como por ejemplo un pollo a la plancha o al limón o un filete de pescado. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Arroz con cardamomo y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.