Receta de Arroz con cúrcuma

Receta de Arroz con cúrcuma

La cúrcuma es una especia típica de la cocina India y otros países de Asia y Oriente. A la cúrcuma se le atribuyen propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes y la verdad es que puede incluirse en cualquier tipo de preparaciones. El arroz con cúrcuma es una exquisitez y su exótico sabor no solo te encantará sino que combinará perfectamente con tus platos de siempre.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Nada picante, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con cúrcuma:
1

Antes de realizar el arroz aromatizado con cúrcuma, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con aceite, sofreír la cebolla, el ajo y el jengibre finamente picados a fuego bajo. Sofríe todo el conjunto durante unos minutos hasta que esté translucida la cebolla. Añadir una pizca de sal.

3

Añadir la cúrcuma en polvo y sofreír unos segundos más. Este proceso activará el sabor de la especie que aromatizará el arroz.

4

Agregar el arroz y nacarar junto con el sofrito. El proceso de nacarado del arroz, consiste en sofreír el grano hasta que éste se ponga ligeramente transparente.

5

Añadir el agua, esperar a que rompa hervor, y añadir media cucharadita de sal. Cuando el agua de la superficie se evapore, tapa y baja el fuego. Cocinar el arroz con cúrcuma durante 25 minutos.

6

Servir y cubre con unas láminas de almendra para decorar el arroz con cúrcuma. Y si te gusta el sabor de las especias y los arroces aromatizados también puedes probar el arroz basmatí, ideal para acompañar carnes estofadas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Arroz con cúrcuma, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.