Compartir

Receta de Arroz con curry

Actualizado: 13 octubre 2016
Receta de Arroz con curry
4 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
  • Ingredientes Garam masala (no en polvo):
También te puede interesar: Receta de Arroz al curry con apio
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El Garam masala se hace machacando esas especies en un mortero hasta convertirlas en polvo, y después mezclándolas.

2

Derrita 150 gramos de mantequilla en un recipiente. Añada 1 cucharadita de comino, 15 gramos de ajo finamente cortado y 10 gramos de jengibre finamente cortado, en ese orden. Saltearlo al fuego mediano, procurando no quemar la mezcla. Una vez liberada la fragancia, añadir la cebolla y continuar salteando.

3

Saltearlo durante unos 40 minutos, hasta que se dore la cebolla, para producir más fragancia y un sabor dulce. Tener cuidado de que no se quemen los ingredientes. Añada la zanahoria y la patata y continuar salteando.

4

Una vez que la patata se ponga translúcida, añadir el pollo. Saltear el pollo hasta que la carne se ponga blanca, presionando un poco contra el fondo del recipiente, para dorar su piel.

5

Añadir 35 gramos de curry en polvo. Saltearlo, mezclando continuamente lo ingredientes y rebozando el pollo con el polvo de curry. Se puede quemar fácilmente, por lo que saltéelo lentamente a fuego lento. El objetivo es liberar la fragancia del polvo de curry.

6

Mezclar el yoghurt, que ha sido previamente batido para prevenir que se cuaje. Añada 500 cc. de caldo de sopa y 2 cucharaditas de sal. Llevarlo a ebullición, después bajar el fuego. Cocer durante unos 30 minutos.

7

Añada 3 gramos de garam masala. Lleve nuevamente el curry a ebullición, cubra y apague el fuego. Deje que el curry se cueza en su propio calor por unos 30 minutos, con lo que el sabor se extenderá por toda la mezcla.

Si te ha gustado la receta de Arroz con curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con curry

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz con curry

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Irene
me encanta el arroz con curry super nicee
sole
me parece muy buen aunk la oarte de como hacer el curry no esta muy explcita y tb la del yogurt pero igual intentare hacerla. arigatooo
fatty
buena recetaa ,,encima me an dicho q el curry es buena para los dolores musculares como la espaldaa,,,besos..
MALENA
excelente receta, llena de sabor aromas y color, creo que es excelente para toda aquella persona con excelente paladar, para chuparse los dedos.

Receta de Arroz con curry
Receta de Arroz con curry

Volver arriba