Receta de Arroz con dorada y gambones

Receta de Arroz con dorada y gambones
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con dorada y gambones:
1

Se hace un caldo de pescado poniendo a hervir 1 ½ litro de agua con la cabeza de la dorada y las cabezas de los gambones.

2

Tiene que hervir hasta que reduzca a 1 litro más o menos.

3

Mientras tanto se cortan los pimientos rojo y verde en tiras finas, y el tomate previamente pelado en dados.

4

Se fríen los ajos en una sartén amplia o paellera, con aceite moderadamente caliente, cuando empiezan a dorarse se añaden los pimientos, y cuando éstos estén a medio freír, se incorporan al sofrito los dados de tomate, y se añade sal al gusto y de azúcar la mitad de la cantidad que se haya puesto de sal.

5

Se remueve el sofrito para que no se pegue durante tres o cuatro minutos, y entonces se colocan las rajas de dorada, friéndolas tres minutos por cada lado.

6

Se cuela el caldo hecho con los gambones y la cabeza de la dorada, y se agregan a la paellera tres vasos (de los de agua) de caldo.

7

Se eleva el fuego hasta que empiece a hervir y entonces se agrega el arroz.

8

Se extiende éste, se le pone el colorante, se incorporan las colas de las gambas y se cuece el arroz diez minutos a fuego fuerte y otros diez a fuego lento (el tiempo puede variar algo según lo duro que sea el arroz).

9

Conviene probarlo al principio de la cocción para rectificar el punto de sal si fuese necesario.

10

Cuando el arroz quede seco se tapa otros diez minutos con un paño y se deja reposar.

11

Buen provecho.

Si te ha gustado la receta de Arroz con dorada y gambones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces y cereales.