Receta de Arroz con guisantes y surimi

Receta de Arroz con guisantes y surimi

En esta receta traemos un arroz con guisantes y surimi, una opción muy diferente para los amantes de los frutos del mar y los guisantes que no pueden faltar en nuestra mesa. Entonces, veamos los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos para preparar esta exquisita y nutritiva receta de arroz.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con guisantes y surimi:
1

El primer paso para realizar esta receta de arroz con guisantes es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una olla con suficiente agua a fuego medio y, cuando rompa a hervir, adiciona los guisantes y deja cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente. Retíralas y reserva.

3

Ahora vamos a empezar a cocinar el arroz integral, recordemos que este requiere un poco más de cocción. Así pues, adiciona la taza de arroz integral en una olla, agrega un poco de cebolla en polvo, ajo en polvo y sal. Por una taza de arroz integral debemos añadir tres tazas de agua que lo cubran. Agrega las tazas de agua y deja cocinar el arroz integral. Una vez cocinado el arroz resérvalo para que podamos seguir con la receta.

4

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva. Agrega la cebolla puerro y deja saltear durante algunos minutos.

5

Adiciona el surimi, también conocido como palmitos de cangrejo, en cuadros como se observa en la fotografía. Deja saltear junto a la cebolla puerro durante algunos minutos.

6

Añade los guisantes o arvejas, agrega pasta de ajo al gusto, sal y pimienta. Mezcla muy bien los ingredientes.

7

Por último, adiciona el arroz integral ya cocinado y mezcla muy bien con el resto de ingredientes que tenemos en la sartén. Mezcla muy bien, si deseas como algo adicional puedes añadir un poco de salsa de soya.

8

Sirve el arroz con guisantes y surimi añadiendo un poco de ajonjolí o semillas de amaranto.n Si deseas más recetas de diferentes tipos de arroz y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Arroz con guisantes y surimi, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.