Compartir

Receta de Arroz con leche de coco

Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 15 junio 2020
Receta de Arroz con leche de coco

Esta receta de arroz con leche de coco que te traemos en RecetasGratis es una forma diferente de consumir el tradicional postre de arroz con leche. Para los amantes del coco, este rico dulce es muy aromático y apetecible, además de fácil de preparar.

Aunque en esta ocasión hemos preparado una versión súper cremosa con leche entera, puedes omitirla y preparar un arroz con leche de coco vegano y sin lactosa. ¡Tú decides! Solo tienes que seguir leyendo para descubrir cómo hacer arroz con leche de coco y prepararlo cada vez que se te antoje un postre de coco fácil.

5 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Arroz con coco y leche condensada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En una olla honda vierte el arroz con la leche entera.

Receta de Arroz con leche de coco - Paso 1
2

Una vez observes que está a punto de ebullición, agrega el azúcar y, si deseas, un poco de esencia de vainilla. Baja el fuego y tapa la olla del arroz con leche.

Receta de Arroz con leche de coco - Paso 2
3

Cuando observes que el arroz se encuentra blando y se ven algunos granos de arroz en la superficie, agrega la leche de coco y mezcla muy bien con el resto de la receta. La consistencia ideal de un buen arroz con leche es que este se encuentre muy espeso y los granos de arroz estén muy blandos.

Receta de Arroz con leche de coco - Paso 3
4

Apaga el fuego y adiciona el coco rallado encima de la leche de coco y arroz, mezcla bien los ingredientes de la receta. Puedes añadir uvas pasas si deseas.

Receta de Arroz con leche de coco - Paso 4
5

Una vez frío, sirve el arroz con leche de coco añadiendo una pizca de canela encima y un poco de coco rallado para dar un toque extra a nuestra receta. ¡Disfruta!

Receta de Arroz con leche de coco - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Arroz con leche de coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroz con leche.

Cómo hacer arroz con leche de coco vegano

Si buscas una receta de arroz con leche de coco vegano y sin lactosa, puedes suprimir fácilmente la leche entera de esta receta. En este caso, solo tendrás que calentar un litro de leche de coco con el arroz de esta preparación y esperar a que espese.

Y si quieres conocer más recetas con leche de coco dulces, no dudes en descubrir todas las que tenemos para ti en RecetasGratis:

Sube la foto de tu Receta de Arroz con leche de coco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz con leche de coco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
liliana
con relacion al arroz con leche de coco, cuanto tiempo mas se deja en el fuego despues de agregar la leche de coco?
Su valoración:
Aidi Romero
estupenda receta!!!
facil y rapida!
sandra rodriguez
me parecio muy buena la receta, pero se deben esmerar un poco en la explicaciòn, puede ser muy fácil, pero para las personas que no saben es un poco complicado.
Sandra
Todo bien pero olla va sin hache
aleja
esta bien pero yo quiero saber como se le saca la leche al coco y porque no se utiliza el agua de coco???
Desiree Perez
La leche de coco se hace triturando el coco y exprimiéndolo como cualquier leche vegetal,pero ya venden leche de coco preparadas en cajas de cartón,es muy típico en otras culturas como la thailandesa

Receta de Arroz con leche de coco
1 de 6
Receta de Arroz con leche de coco

Volver arriba