Compartir

Receta de Arroz con leche para 4 personas

 
Por Sergio Garcia Ortega . 25 mayo 2017
Receta de Arroz con leche para 4 personas

Disfruta preparando uno de los postres más tradicionales, el famoso arroz con leche casero, siguiendo con atención una receta fácil y rápida compartido por Sergio Garcia Ortega.

Para hacerlo, daremos sabor a la leche con canela y trozos de cáscara de limón o naranja. Ya verás como el resultado es una mezcla super cremosa y con un sabor irresistible. Además, esta receta está pensando para servir en porciones individuales, con las medidas de estos ingredientes tendremos un arroz con leche para 4 personas perfecto y delicioso, aunque si necesitas hacer más, no dudes en duplicar las medidas manteniendo la proporción.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Arroz con leche y mantequilla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por poner la leche en un cazo y cocinamos hasta hervir durante 10 minutos. Entonces, cuando la leche esté hirviendo, añadimos el arroz, previamente lavado.

2

Cuando veamos que la olla con el arroz y la leche vuelve a hervir, agregamos los trozos de cáscara de limón o naranja junto con la rama de canela.

Inmediatamente después, agregamos el azúcar y removemos durante 15-20 minutos hasta que veamos que la mezcla comienza a espesar.

3

Retiramos las cáscara y la canela y seguimos cociendo el arroz con leche en olla durante otros 15 minutos. La idea es esperar a que cuaje o espese bien, lo que puede tomar un poco más o menos de tiempo.

4

A continuación, retiramos nuestro arroz con leche casero del fuego y vamos añadiendo cucharones de mezcla en envases individuales.

Luego de servir, podemos colocar un trozo de cáscara y canela en cada uno de los envases y terminamos espolvoreando un poco de canela en polvo por encima. Reserva hasta que enfríe todo a temperatura ambiente.

5

Cuando ya no estén calientes, mete los vasitos de arroz con leche en la nevera y sirve cuando estén bien fríos. Como indicamos en el título de la receta, las cantidades son para conseguir un rico arroz con leche para 4 personas, pero esto siempre puede variar según las medidas de las raciones.

Y si te animas a probar una exquisita variación de este postre tradicional, no dejes de probar el arroz con leche de coco o el arroz con leche tropical.

Si te ha gustado la receta de Arroz con leche para 4 personas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroz con leche.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con leche para 4 personas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz con leche para 4 personas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Arroz con leche para 4 personas
Receta de Arroz con leche para 4 personas

Volver arriba