Receta de Arroz con leche portugués con Thermomix

Receta de Arroz con leche portugués con Thermomix

Podemos elaborar el arroz con leche de distinas formas, pues cada cocinero acostumbra a añadirle su toque personal. Una de las variantes más populares es la portuguesa, la cual se preparara muy similar a la tradicional pero con la diferencia de incluir cítricos en su receta. Sigue leyendo esta receta y descubre cómo debes programar la Thermomix para preparar este arroz con leche portugués.

2 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con leche portugués con Thermomix:
1

Lo primero que debes hacer para poder preparar esta receta con Thermomix es cocer el arroz. Para ello, por cada taza de arroz agrega dos de agua en una olla. Ponla a calentar y cuando rompra a hervir incorpora el arroz y deja que se cocine hasta que esté al dente. Luego escúrrelo y reserva.

2

Coloca la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y vierte en el vaso todos los ingredientes excepto el azúcar y las yemas de huevo.

3

Ahora, programa la máquina para 50 minutos a 90ºC y velocidad 1. Cuando falten cinco minutos para terminar, para la Thermomix, agrega el azúcar y las yemas previamente batidas y vuelve a reanudar la programación.

4

Cuando esté listo, vierte el arroz con leche portugués en un recipiente grande o cuencos individuales y, una vez frío, espolvorea canela molida y decora con una rama y, si lo deseas, cáscara de limón o naranja.

5

Otra opción totalmente válida es espolvorear azúcar y quemarla con una plancha especial para postres. Luego, puedes hornear el arroz con leche durante 30 minutos a 200ºC. Este postre se acostumbra a servir frío.

Si te ha gustado la receta de Arroz con leche portugués con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroz con leche.