Receta de Arroz con leche vegano

Receta de Arroz con leche vegano

El arroz con leche vegano solo tiene aspectos positivos, ¡sano, fácil de preparar y delicioso!

Si estás a dieta sabes lo difícil que es abandonar los dulces. Además, la sociedad se encarga de resaltar constantemente lo malo que pueden ser para el cuerpo a la vez que aparecen reflejados como los placeres que todos deseamos disfrutar. Este cortocircuito de información, parece bastante negativo a la hora de plantearnos alternativas realistas para nuestra dieta diaria.

Pero lo cierto es que existe un mundo de maravillas culinarias pensadas en personas como tú y yo. Sí, gente que desea comer sabroso y cuidar su cuerpo, por dentro y por fuera. Por este motivo RecetasGratis te presenta una alternativa sana y sabrosísima con esta receta de arroz con leche casero.

El arroz con leche posee vitaminas, proteínas y calcio. Una gran fuente de energía para quienes practican deportes, para niños en crecimiento y adultos mayores. ¡Todos se benefician! Solo hay que prepararlo con leche y endulzantes bajos en calorías, además de seguir un ritmo de vida saludable y no sedentario. El arroz con leche vegano responde a estas necesidades, proporcionándote el postre ideal.

Este alimento es perfecto para consumirlo durante el desayuno, porque produce saciedad, nutre, proporciona energía y es ligero. Resulta ideal para perder peso si lo comes luego de ejercitar o durante la primera comida del día. Además, el arroz con leche vegano es un postre lácteo, ideal para personas intolerantes a la lactosa o al gluten. Es decir, accesible a la mayoría.

5 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con leche vegano:
1

Prepara tu espacio de trabajo para preparar este rico arroz con leche casero, es decir, ten todo a mano y reúne los ingredientes medidos y pesados.

2

Vierte en una cacerola el agua junto con el arroz, la canela y los clavitos. Así el arroz se aromatizará. Cocina el arroz como de costumbre. Pon el fuego medio-alto y cuando comience a secarse baja la temperatura y lo tapas. Así, se terminará de ablandar.

Truco: Cuando apagues el fuego, dejalo tapado sobre la hornilla.

3

A continuación, agrega la mitad de la leche de almendras, la vainilla y la cascara de limón. Cocina a fuego medio-bajo. Remueve cada tanto, utilizando una cuchara de madera. ¡Nada como los postres veganos!

4

Cuando se consuma la leche, agrega la otra mitad y espera a que se reduzca el liquido de nuevo. Verás que no hace falta añadir azúcar extra porque el dulce vendrá gracias a la propia leche de almendras.

La leche de almendras no es la única alternativa para hacer este arroz con leche vegano porque puedes preparar este rico postre también con leche de arroz o de soja, si lo prefieres.

5

¡A degustar esta delicia vegana! Te sugiero para la decoración del arroz con leche casero utilices anís estrellado, canela, clavitos o almendras ¡Tú imaginación es el límite!

6

¿Qué te parece esta opción a la hora de comer dulces? ¿Te animas a preparar este arroz con leche vegano? ¡Sorprende a todos con tu creatividad y cuéntanos qué otros ingredientes añadirías para dar sabor!

Y si quieres más alternativas veganas para la hora del postre, te recomendamos preparar estas ricas galletas con chispas de chocolate.

Si te ha gustado la receta de Arroz con leche vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroz con leche.