Compartir

Receta de Arroz con leche y maicena

Por danipastafrola. Actualizado: 13 septiembre 2017
Receta de Arroz con leche y maicena

Un postre que se puede comer frío o caliente, eso es el arroz con leche, una estupenda receta tradicional que además de ser muy fácil de preparar, se puede hacer y consumir de muchas formas distintas.

La receta que haremos hoy la haremos con maicena, lo que nos ayudará a darle esa textura ligeramente espesa y cremosa al arroz. Para darle sabor solo necesitas un poco de canela y ralladura de naranja, los sabores clásicos del arroz con leche.

Avísale a todos que el postre de hoy será un rico arroz con leche y maicena, luego no dejes de contarnos si quedo algo o no. ¡A cocinar!

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Arroz con leche peruano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer nuestro arroz con leche casero, será calentar la leche junto con tres tazas de agua en un olla lo suficientemente grande. Calentamos a fuego medio hasta que hierva y añadimos canela al gusto.

2

Cuando hierva la leche con el agua se añade la taza de arroz bien lavado y se deja cocinar por 15 minutos. Esperamos hasta que el arroz esté listo.

3

Aparte, disolvemos la maicena en la taza de agua restante y cuando veamos que no queda ningún tipo de grumo lo añadimos al arroz. Removemos y continuamos con la cocción hasta que espese.

Recuerda mantener la llama muy baja y revolver constantemente.

4

Ya para terminar vamos a incorporar el azúcar y la ralladura de naranja. Removemos y probamos hasta que el arroz con leche tenga la textura y el dulzor adecuado.

También podemos añadir un poco más de canela.

Receta de Arroz con leche y maicena - Paso 4
5

A la hora de servir arroz con leche y maicena puedes decorar con un punto de canela en polvo y más ralladura de naranja. Listo!

Siempre puedes añadir un toque de leche condensada para los más golosos y si quieres otras variedades de este delicioso postre, no dejes de probar el arroz con leche de coco o el exótico arroz con leche tropical. ¡A disfrutar!

Receta de Arroz con leche y maicena - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Arroz con leche y maicena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroz con leche.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con leche y maicena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz con leche y maicena

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
neydi
Es uno de mis favoritos un poco mas mojadito😉

Receta de Arroz con leche y maicena
1 de 3
Receta de Arroz con leche y maicena

Volver arriba