Compartir
Compartir en:

Receta de Arroz con maíz y tocineta

Receta de Arroz con maíz y tocineta

Arroz con maíz, tocineta crujiente y puerro, ideal para fiestas y compartir en familia un rico almuerzo.

La receta de arroz con maíz y tocineta que nos enseña Ernestina Baltazar es una preparación ideal para los más pequeños, te aseguramos que a los niños les encantará este arroz por su suave sabor y sus colores. Anímate a cocinar con RecetasGratis.net y disfruta de un riquísimo plato de arroz suelto.

Ingredientes para 4 raciones de Arroz con maíz y tocineta:
Pasos a seguir para hacer esta receta | 30 minutos
1

Para hacer este rico arroz suelto, lo primero que debes hacer es sofreír la tocineta, finamente picada, hasta que esté bien dorada y crujiente, pero sin dejar quemar. Escurre bien el aceite y elimina el exceso con papel absorbente.

2

En el mismo cazo o caldero, sofríe la cebolla y el ajo, también picado todo finamente, hasta que la cebolla esté transparente. Recuerda hacer estos fritos a fuego lento.

3

A continuación y para terminar con el sofrito del arroz, echa la lata de maíz y remueve todo para que integren los sabores.

4

Inmediatamente, añade el agua junto con el caldo de pollo y cuando comience a hervir, echa el arroz. Deje hervir tapado durante 10 minutos a fuego medio y luego, continua con la cocción del arroz con maíz, durante 20 minutos a fuego lento.

Truco: También puedes añadir más ingredientes como zanahoria o guisantes.

5

Pasado este tiempo, destapa el cazo y añade la tocineta junto con el puerro finamente picado. Esto terminará de completar el sabor del plato.

6

Sirve el arroz con maíz y tocineta y a disfrutar. Desde RecetasGratis.net te recomendamos comer este delicioso arroz a la hora de la cena o presentarlo como guarnición de un plato de sabores suaves como un pollo a la plancha o unas milanesas de carne.

Si te ha gustado la receta de Arroz con maíz y tocineta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Destinada: Niños
  • Para: Acompañamiento
  • Cocción: Hervido

Sube la foto de tu Receta de Arroz con maíz y tocineta

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Arroz con maíz y tocineta

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Arroz con maíz y tocineta
Receta de Arroz con maíz y tocineta