Receta de Arroz con marisco y verduras

Receta de Arroz con marisco y verduras
Imagen: José Luis Pedraza Gallegos

El arroz con marisco y verduras es un plato exquisito, su elaboración es compleja pero no es difícil así que no te dejes asustar por la cantidad de pasos y ponte manos a la obra y aprende a preparar este arroz con mariscos con el que sorprenderás a todos en casa.

10 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con marisco y verduras:
1

Para empezar a preparar este arroz con marisco, lo primero que tienes que hacer es picar toda la verdura finamente para luego, hacer un sofrito de cebolla, pimienta, orégano, paprika y palillo.

2

Cuando la cebolla esté transparente añade al sofrito los ajos y los ajíes. Fríe todo junto por unos 2-3 minutos.

3

Pasado este tiempo, añade el vino, los pimientos y los tomates junto con los choros. Remueve todo para que las verduras se impregnen del sabor del vino. Recuerda que también puedes usar cerveza, no tostada, en esta receta de arroz con mariscos.

4

A continuación, agrega el arroz junto con el caldo de pescado, reservando una taza de éste aparte. Comprueba la sazón y añade más sal o pimienta si lo consideras necesario.

Truco: Puedes añadir colorante alimenticio o azafrán para darle color al arroz

5

Una vez que el arroz haya absorbido el caldo, coloca encima los camarones enteros y crudos. Cocina a fuego lento durante 5 minutos o hasta que los camarones se pongan rosados.

6

Aparte, hierve los caracoles 1-2 minutos máximo y saltea en aceite las conchas de abanico. Luego, mezcla estos ingredientes con el arroz y añade las arvejas.

7

Deja que el arroz termine de hacerse a fuego bajo y si te queda muy seco puedes añadir más caldo del que se ha apartado anteriormente.

8

Sirve el arroz con marisco y verduras y decora con perejil fresco. Este arroz con marisco es un plato completo que no necesita acompañantes extras, puedes servirlo para una ocasión especial y terminar la velada con un postre cítrico como el clásico postre de limón o algo más elegante como un sorbete de mojito.

Si te ha gustado la receta de Arroz con marisco y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos.