Receta de Arroz con mariscos

Receta de Arroz con mariscos
4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con mariscos:
1

Primero que todo lava bien los mariscos. Limpia las almejas bajo el chorro de agua fría y déjalas en remojo con agua y sal para que abran y suelten la arena, luego vuelve a enjuagarlas. Pela las gambas y desecha las cabezas.

2

Lava y pica finamente las verduras para el sofrito, tanto la cebolla como el ajo. Reserva.

3

Calienta el aceite en una sartén amplia y cuando esté bien caliente, saltea las gambas un minuto. Luego, retíralas del sartén y reserva aparte.

4

A continuación, utiliza la misma sartén y calienta un poco más de aceite. Cuando esté caliente añade la cebolla, el ajo, el laurel y un poco de sal. Saltea todo unos minutos hasta que se dore pero sin quemarse.

5

Mientras, calienta otro sartén con un poco de aceite y saltea las almejas a fuego medio hasta que se abran. A medida que se vayan abriendo resérvalas aparte, si alguna no se abre la puedes tirar porque significa que no está buena. Reserva también el caldo de las almejas.

6

Volvemos al sofrito de verduras, una vez esté listo añade el arroz y mezcla durante unos tres minutos para que éste absorba los sabores.

7

Pasado este tiempo, añade el caldo de pescado mezclado con el de las almejas y deja que se cueza todo a fuego medio. El caldo debe estar caliente al incorporarlo a la sartén.

8

Pasados unos minutos, añade el azafrán junto con los guisantes y continua con la misma cocción a fuego medio.

9

El tiempo de cocción del arroz con mariscos varia según el tipo de grano, pero no debería tardar más de 20 minutos. Teniendo esto en cuenta, a la mitad del proceso añade las gambas y corrige la sazón si es necesario. Cuando queden 5 minutos para terminar incorpora las almejas.

10

Cuando esté listo, retira del fuego y deja reposar tapando la olla con un paño de cocina. Pasados unos minutos ya podrás disfrutar de un plato de arroz con mariscos decorado con unos gajos de limón. Y como entrante puedes servir unas deliciosas rabas a la provenzal.

Si te ha gustado la receta de Arroz con mariscos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos.

Trucos
  • Si deseas puedes añadir mejillones y calamares