Arroces con verduras y legumbres

Receta de Arroz con pisto y huevo

Por Lourdes Madrigal Parrado . 27 septiembre 2016
Receta de Arroz con pisto y huevo

El arroz es uno de los cereales más populares en todo el mundo, y es que además de económico es un alimento muy versátil, puesto que encaja a la perfección con múltiples productos. Entre todos ellos, la verdura es una de las mejores opciones por su elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra, entre muchos otros beneficios. Así mismo, si tienes niños en casa y no hay manera de conseguir que consuman estos alimentos tan necesarios para su correcto desarrollo, ¡seguro que con esta receta lo harán!

Lourdes Madrigal nos muestra, en RecetasGratis.net, un sencillo paso a paso para aprender a preparar un volcán de arroz. En él, introduce pisto de verduras y lo decora con huevos fritos, uno de los platos favoritos de los niños. ¿Crees que podrán resistirse? ¡Sigue leyendo, aprende a preparar arroz con pisto y huevo y cuéntale a Lourdes si fue un éxito!

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Hervido

Ingredientes para hacer Arroz con pisto y huevo:

  • Pisto
También te puede interesar: Torrejas de arroz

Cómo hacer Arroz con pisto y huevo:

1

Hacer el pisto de verduras con cebolla, calabacín, berenjena y salsa de tomate. Para ello, se deben picar las verduras del mismo tamaño, saltear primero la cebolla y, cuando esté transparente, añadir el calabacín y la berenjena. Por último, se incorpora la salsa de tomate. Para más detalles, consulta la receta de pisto de verduras.

2

Freír el ajo picado y, cuando esté dorado, añadir el perejil y el arroz. Rehogar, añadir un chorro de vino blanco y reducir (esto ayuda a que el grano no se rompa). Luego, añadir el agua para cocer el arroz.

3

Aparte, y mientras se cuece el arroz, se fríen los huevos y se reservan. Si quieres, puedes hacer los huevos fritos en el microondas para hacer del arroz con pisto y huevo una receta más saludable.

4

Para formar el volcán de arroz, colocar el arroz blanco en forma de rosca o volcán, en medio introducir el pisto y en los bordes los huevos fritos.

5

¡Listo! El arroz con pisto de verduras y huevo está preparado para servir. Se puede acompañar con una pechuga de pollo a la plancha o tofu ahumado. No olvides dejar tu comentario y compartir la foto del resultado.

Si te ha gustado la receta de Arroz con pisto y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con pisto y huevo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Arroz con pisto y huevo