Receta de Arroz con pisto y huevo

Receta de Arroz con pisto y huevo

El arroz es uno de los cereales más populares en todo el mundo, y es que además de económico es un alimento muy versátil, puesto que encaja a la perfección con múltiples productos. Entre todos ellos, la verdura es una de las mejores opciones por su elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra, entre muchos otros beneficios. Así mismo, si tienes niños en casa y no hay manera de conseguir que consuman estos alimentos tan necesarios para su correcto desarrollo, ¡seguro que con esta receta lo harán!

Lourdes Madrigal nos muestra, en RecetasGratis.net, un sencillo paso a paso para aprender a preparar un volcán de arroz. En él, introduce pisto de verduras y lo decora con huevos fritos, uno de los platos favoritos de los niños. ¿Crees que podrán resistirse? ¡Sigue leyendo, aprende a preparar arroz con pisto y huevo y cuéntale a Lourdes si fue un éxito!

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
  • Pisto
Cómo hacer Arroz con pisto y huevo:
1

Hacer el pisto de verduras con cebolla, calabacín, berenjena y salsa de tomate. Para ello, se deben picar las verduras del mismo tamaño, saltear primero la cebolla y, cuando esté transparente, añadir el calabacín y la berenjena. Por último, se incorpora la salsa de tomate. Para más detalles, consulta la receta de pisto de verduras.

2

Freír el ajo picado y, cuando esté dorado, añadir el perejil y el arroz. Rehogar, añadir un chorro de vino blanco y reducir (esto ayuda a que el grano no se rompa). Luego, añadir el agua para cocer el arroz.

3

Aparte, y mientras se cuece el arroz, se fríen los huevos y se reservan. Si quieres, puedes hacer los huevos fritos en el microondas para hacer del arroz con pisto y huevo una receta más saludable.

4

Para formar el volcán de arroz, colocar el arroz blanco en forma de rosca o volcán, en medio introducir el pisto y en los bordes los huevos fritos.

5

¡Listo! El arroz con pisto de verduras y huevo está preparado para servir. Se puede acompañar con una pechuga de pollo a la plancha o tofu ahumado. No olvides dejar tu comentario y compartir la foto del resultado.

Si te ha gustado la receta de Arroz con pisto y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres.