Compartir

Receta de Arroz con quinoa y verduras

Receta de Arroz con quinoa y verduras

Este salteado de arroz con quinoa y verduras es una guarnición perfecta para tus platos de verdura o carne. Me gusta mucho utilizar la mezcla de tres arroces (arroz blanco, arroz rojo y arroz salvaje) en los platos, porque aporta más nutrientes y además, diferentes texturas al plato. La quinoa roja que he utilizado es una variedad de quinoa y es altamente nutritiva con bajo contenido en grasas y alto contenido proteico. La quinoa con arroz y verduras es una combinación variada que te proporcionará mucha energía y fuerza.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin gluten, Salteado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Arroz biryani con verduras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava bien la quinoa en un colador con agua fría para eliminar la saponina, una toxina que contiene. Pon la quinoa en un cazo y cúbrela con doble cantidad de agua. Llévala a ebullición y cocina 12 minutos hasta que los granos queden blandos.

2

Cocina el arroz en agua hirviendo hasta que quede blando.

3

Pica la cebolla, el pimiento, el jengibre y la cúrcuma en dados pequeños, ralla la zanahoria y corta las acelgas y la col en tiras finas (yo lo hice en un robot de cocina).

4

Calienta una sartén con aceite y sofrie la cebolla con la cúrcuma, el jengibre y el pimiento. Cuando el sofrito esté listo añade la col, las acelgas y la zanahoria y cocina hasta que la verdura quede blanda removiendo de vez en cuando.

5

A continuación, incorpora a la sartén la quinoa y el arroz y saltea 2 minutos más para que se integren los ingredientes.

6

Sirve el salteado de arroz con quinoa y verduras como plato principal o como guarnición para los platos de verdura o carne.

No dejes de visitar mi blog Vegspiration donde encontrarás muchas más recetas con quinoa o arroz con verduras y también te recomiendo que no te pierdas estas otras:

Si te ha gustado la receta de Arroz con quinoa y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con quinoa y verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz con quinoa y verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
rosakasandra
se ve delicioso
majomar
Qué buena pinta y qué bonita presentación!! 😋😊

Receta de Arroz con quinoa y verduras
Receta de Arroz con quinoa y verduras

Volver arriba