Receta de Arroz con repollo y plátano maduro

Receta de Arroz con repollo y plátano maduro

Con esta receta fácil aprenderás una nueva forma de hacer que los más pequeños de casa disfruten comiendo col blanca. Además, la col blanca o repollo es un alimento utilizado en la prevención de muchas enfermedades incluso graves. Sigue el paso a paso de esta receta vegetariana, ecónomica y deliciosa: el arroz con repollo y plátano.

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con repollo y plátano maduro:
1

El primer paso será cocinar el repollo en el microondas. Para ello, ralla la col por la parte gruesa del rallador (quitando las hojas externas y el tronco) y mezcla con las semillas de comino en un bol apto para microondas. Lleva a potencia máxima tapado por 5 minutos, luego destapa, remueve y repite el proceso.

2

Aparte, divide el plátano en dos y con una mitad corta rodajas y con la otra haz un puré, triturando con un tenedor. Reserva las rodajas para la decoración final.

3

A continuación, sofríe el arroz junto con el repollo en una sartén o cazo con la margarina derretida. Remueve bien todo para que tanto el arroz como la col se impregnen con la margarina.

4

Añade el agua caliente hasta cubrir el arroz y agrega el puré de plátano, la sal y el curry. Continua con la cocción a fuego moderado y añade más agua o corrige la sazón del arroz si lo consideras necesario.

5

Para la decoración, rehoga las rodajas de plátano con margarina y canela.

6

Sirve el arroz con repollo y plátano espolvoreando un poco de coco rallado por encima y acompañando con las rodajas de plátano. Y si quieres más recetas original visita mi blog Cocina con Luz Verde donde podrás descubrir deliciosos platos.

Si te ha gustado la receta de Arroz con repollo y plátano maduro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres.