Arroces sueltos

Receta de Arroz con salchichas para niños

 
Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 26 mayo 2017
Receta de Arroz con salchichas para niños

Quizás lo que preocupa más a los padres o los representantes de un niños es su alimentación. Generalmente los niños tienen una época en la que no quieren comer o sólo comen algunos alimentos. Por este motivo, hoy RecetasGratis te trae esta rica y divertida receta a la que no dirán nunca que no: arroz con salchichas para niños.

Este delicioso plato se puede comer y… ¡jugar con él! Sí, estas ovejas de arroz son muy estimulantes para los niños con poco apetito. Además contienen los valores nutritivos necesarios para un almuerzo y mucha… ¡creatividad! Aunque nunca se debe abusar de los embutidos, este arroz blanco con salchichas te resolverá en muchas ocasiones. Ten por seguro que los niños adorarán la hora de comer después de probar esta deliciosa comida.

La presentación en la comida en general, representa un gran estímulo para el comensal. Ahora multiplica esto al doble cuando se trata de niños, para ellos se creó la frase “la comida entra por los ojos”. Así que, un plato sencillo en sus sabores y bien presentado, los conquistará por completo.

Esta comida puede ser consumida por niños celiacos, siempre que el embutido no contenga gluten entre sus espesantes. Pensando en la alimentación nutritiva y divertida para tus peques, comparto contigo esta receta para disfrutar en familia. Preparar este platillo es tan divertido que puedes hacerlo acompañado con los niños.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes para hacer Arroz con salchichas para niños:
  • Arroz con salchichas
  • Decoración
También te puede interesar: Arroz blanco con pimiento y cebolla
Cómo hacer Arroz con salchichas para niños:
1

Para cocinar este arroz blanco con salchichas, primero debes colocar un cazo con la taza de agua, el arroz y la media cebolla picada a la juliana junto con una pizca de sal.

Cocina el arroz durante 20 minutos a fuego medio hasta que hierva, entonces cubres con una tapa la olla y cocina 10 minutos más a fuego mínimo.

Receta de Arroz con salchichas para niños - Paso 1
2

Cocina la salchicha hervida dentro del mismo cazo con el arroz, así le dejará un toque agradable de sabor al arroz. Espera 10 minutos para retirarla.

Receta de Arroz con salchichas para niños - Paso 2
3

Como esta es una receta para niños, nos concentraremos mucho en la decoración, modelando figuras con el arroz pero para hacerlo, el arroz debe estar a una temperatura media entre caliente y templado.

Entonces, cuando el arroz esté listo, déjalo reposar un poco, hasta consiga una temperatura tibia hacia caliente.

Truco: El arroz debe estar tibio para modelar la figura que desees.

Receta de Arroz con salchichas para niños - Paso 3
4

Utiliza una bolsa limpia e introduce dos o tres cucharadas de arroz colmadas para modelar la ovejita con una forma ligeramente ovalada. El numero de cucharadas de arroz puede variar según el tamaño de la oveja

Truco: Puedes agregar queso en el interior del cuerpo de la oveja. Puede ser ricota, queso crema, queso amarillo o el mismo queso blanco que usaremos más adelante.

Receta de Arroz con salchichas para niños - Paso 4
5

Para hacer el resto de la decoración, pica las puntas de la salchicha para obtener la cabecita de la oveja. Corta una lonja de queso a la mitad. Toma una mitad y corta 2 tiras de 1 centímetro de ancho.

Pincha la punta de la salchicha con un mondadientes. Enrolla cada tira de queso y pincha en el medio con un moldadientes picado por la mitad. ¡Casi está lista la receta de arroz con salchichas Frankfurt!

Truco: Utilizarás 3 mondadientes por cada ovejita.

Receta de Arroz con salchichas para niños - Paso 5
6

Dispón de todos los elementos pre-armados en el plato. Agrega también los dos granos de pimienta, aunque también puedes utilizar semilla de chía o alguna otra de tu preferencia para los ojos.

Receta de Arroz con salchichas para niños - Paso 6
7

Coloca las oreja de queso, a lado y lado de la cara de salchicha.

Receta de Arroz con salchichas para niños - Paso 7
8

Luego hinca la cabeza en el cuerpo de arroz y tendremos lista nuestra oveja. Arma la otra de la misma manera y termina el plato de arroz para niños con los tomates cherry por la mitad y una rama de hierbabuena, perejil o lechuga. ¡Qué arroz con salchichas más original!

Truco: Lava el tomate, la lechuga o ramas que uses. Puedes sumergirla en un bol con agua y unas gotas de vinagre.

Receta de Arroz con salchichas para niños - Paso 8
9

¡Que delicia!...a los peques les encantará. Este platillo de arroz con salchichas para niños es ideal para sacarlos del aburrimiento y transformar la hora de comer en un momento divertido y nutritivo.

Las recetas divertidas para niños, como esta o los espaguetis de colores por ejemplo, son un recreo para los peques y sus padres, desde su preparación hasta el momento de degustarlas. Te invito a preparar este plato en familia con primos, hermanos, hijos o nietos. Comparte tu experiencia con nosotros y una foto para alegrarnos el día con tu receta.

Receta de Arroz con salchichas para niños - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Arroz con salchichas para niños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con salchichas para niños

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Arroz con salchichas para niños