Receta de Arroz con Thermomix

Receta de Arroz con Thermomix

Los que no tienen una Thermomix en casa piensan que el arroz al microondas es la forma más fácil y rápida de preparar arroz blanco, pero el arroz con Thermomix queda delicioso, suelto y lo tendrás listo en muy poco tiempo, es la receta perfecta si no tienes tiempo que perder.

En RecetasGratis.net queremos que disfrutes de la cocina y más si tienes una Thermomix en casa como ayudante, reúne los ingredientes y vamos a cocinar un rico arroz blanco como guarnición para nuestros mejores platos.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con Thermomix:
1

Como siempre, lo primero de todo es alistar los ingredientes y enchufar tu Thermomix. Es importante que sepas que la pastilla de caldo o cubito puede ser del sabor que más te guste, verduras, pollo o incluso de res.

De todas formas, si prefieres no usar este tipo de producto para darle sabor a nuestro arroz blanco, puedes sustituir por una pizca de sal y especias como comino, orégano o cúrcuma.

2

Entonces, coloca el aceite junto con los dientes de ajo en el vaso de la Thermomix y programa a velocidad 3-1/2 en modo Varoma durante 4 minutos. Cuando termines de sofreír el ajo, añade el agua y los condimentos y mezcla a velocidad 6 por 10 segundos.

3

A continuación, coloca el cestillo dentro del vaso y vuelve a programar en modo Varoma por 7 minutos a velocidad 4. Con este proceso lo que haremos es hervir el agua.

4

Pasado este tiempo, añade el arroz poco a poco y programa por 13 minutos en velocidad 4 sin quitar el modo Varoma. Durante este proceso puedes ir moviendo el arroz de tanto en tanto con ayuda de una cuchara de madera.

5

¡Y listo! ya podrás disfrutar de un rico arroz blanco con Thermomix, este arroz rápido y fácil lo puedes usar como guarnición de cualquier tipo de platos, como por ejemplo un plato de verduras como el famoso pisto valenciano o unas albóndigas con salsa. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Arroz con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.