Receta de Arroz congrí cubano

Receta de Arroz congrí cubano

En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a cocinar el típico arroz con frijoles colorados cubano, denominado como arroz congrí. Se trata de un plato realmente exquisito, con el que sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión. Aunque cada región tiene su particular receta de este conocido plato, aquí te mostramos una forma sencilla, sabrosa y rápida de hacerlo. ¡Toma nota de los pasos y ponte manos a la obra!

Autora de la imagen: Olga Naranjo

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta tradicional de Cuba
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz congrí cubano:
1

Si se quiere se puede gratinar al final. El arroz en Cuba siempre queda suelto porque se cocina con la misma cantidad de líquido y se echa en el agua o caldo hirviendo, para después cocinarse a fuego mínimo durante 20 minutos en una olla de fondo grueso que tape perfectamente bien.

2

Freímos las chuletas y en la grasa que sueltan sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo. Mientras, picamos la carne en trocitos. Ponemos el caldo a calentar, añadimos la hoja de laurel, el sofrito y la carne. Echamos 2 cucharones de alubias escurridas. En cuanto hierva el caldo, echaremos el arroz (dos vasos de caldo =dos de arroz ). Bajamos el fuego al mínimo, tapamos, y bajo ningún concepto destapamos antes de 20 minutos.

3

Al final, revolvemos con un tenedor, añadiendo algo de grasa de freír la chuleta. Otros colocan tiras de bacon sobre el arroz y lo ponen a gratinar, o fríen unas rajas y vierten parte de la grasa sobre él. Si el grano no hubiera abierto, dejar semitapado 5 minutos más al mínimo.

4

El arroz usado en Cuba es el grano largo, pues desgrana mejor. Sirve el arroz congrí cubano acompañado de yuca frita o croquetas estilo cubano.

Si te ha gustado la receta de Arroz congrí cubano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.