Receta de Arroz criollo o Paisa

Receta de Arroz criollo o Paisa

El arroz criollo o Paisa es una erceta típica de la gastronomía Colombiana que tienes que probar. Anímate y sigue esta receta y disfruta de un potente plato de arroz salteado con carne, verduras y plátano frito.

8 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con zumo natural, Salteado, Recetas colombianas
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz criollo o Paisa:
1

Primero que todo, alista los ingredientes. Ten en cuenta, que para hacer el arroz blanco la medida es de 1 una de arroz por 2 de agua, con un poco de mantequilla o aceite. Reserva y si prefieres, puedes usar el arroz que te haya quedado de una preparación anterior.

2

Aparte, sofríe el chicharrón junto con el chorizo en una sartén y en otra diferente, sofríe también la tocineta con la harina para que suelte la grasa. Aprovecha y pica finamente el cilantro.

3

Se rehogan los tomates, el cilantro, el cubo de caldo, la cebolla y el pimentón en aceite o en mantequilla.

4

En la grasa de la tocineta se sofríe el maíz y luego el plátano partido en trozos, como si se tratara de hacer tajadas de plátano.

5

Para terminar, sirve el arroz junto con una mezcla de todos los sofritos y el plátano a un lado. El arroz criollo o Paisa es una preparación típica que debes probar y si quieres puedes acompañar con un huevo frito y una limonada brasileña para que el limón te ayude con la digestión.

Si te ha gustado la receta de Arroz criollo o Paisa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con carne. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.