COMPARTIR

Receta de Arroz de espinacas y cilantro

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Arroz de espinacas y cilantro

¡Verde que te quiero verde! Así comienza un poema del extraordinario García Lorca. El verde es un color inspirador de vida: montaña, mar, animales y… ¡comida saludable! Inspirados en ese poema, RecetasGratis te presenta esta alternativa: arroz de espinacas y cilantro. Muy verde, muy poético y… ¡muy delicioso!

Cuanta verdad hay en el poema de Lorca pues el verde transmite imágenes de vida. Basta con pintar una pared de verde, para sentir alivio y frescura… A la hora de comer pasa algo similar, pues el color aparte de la carga simbólica que transmite a nuestra psiquis, también nos habla de los contenidos nutritivos de los alimentos. ¡La naturaleza es sabia!

Lo verde aporta luteína, potasio, abundante vitamina C, vitamina K y ácido fólico. La lista de frutas y vegetales vestidos de saludable verde resulta bastante larga: aguacate, kiwi, uvas verdes, acelga, alcachofa, brócoli, guisantes, calabacín, col, pimientos, espárragos verdes, espinacas, hierba buena, perejil, albahaca, menta..., entre otros. ¡Hay opciones para elegir!

En este grupo, también van incluidos el cilantro y la espinaca. ¿Qué beneficios produce el cilantro? Esta hierba posee 11 compuestos de aceites esenciales, minerales y vitaminas y seis tipos de ácidos benevolentes para el cuerpo (incluyendo el ácido ascórbico, conocido como vitamina C), ¿Y las espinacas? Las espinacas son ricas en vitamina A, C, E y K; así como vitaminas del grupo B. Además posee ácido fólico, hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo y antioxidantes.

Componentes como el potasio, las vitaminas del complejo B y los fitoquímicos (muy abundantes en lo verde) son sensibles al calor, por lo que es mejor consumir los vegetales crudos. Pero, si necesitas hervir algún vegetal como en esta receta de arroz con espinacas y queso, no te excedas más de 5 minutos. Asar, es otra alternativa. Y cocinar al vapor… ¡mejor todavía!

¿Cómo hacer este arroz verde con espinacas? ¡Acompañándolo con todo! Pescado, carne, pollo, ensaladas y hasta sopas.

 

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes para hacer Arroz de espinacas y cilantro:
También te puede interesar: Arroz verde con cilantro
Cómo hacer Arroz de espinacas y cilantro:
1

Para preparar este arroz con espinacas frescas, primero cocínalas entre 2 y 5 minutos. Los vegetales no deben cocinarse mucho, porque pierden nutrientes.

Receta de Arroz de espinacas y cilantro - Paso 1
2

Mientras, coloca en un bol el cilantro con agua y un chorrito de vinagre. Pasado un minuto, cuela. Reserva el cilantro.

Receta de Arroz de espinacas y cilantro - Paso 2
3

Cuando las espinacas estén tiernas, pásalas por el colador.

Receta de Arroz de espinacas y cilantro - Paso 3
4

Si no posees licuadora, puedes triturar todas las hierbas con el mortero. Si posees un mortero muy pequeño, reemplaza la base por un bol. Cualquier ayudante de cocina puede facilitarte este trabajo, yo sólo te propongo más alternativas.

Truco: Para facilitar la trituración puedes picar las hierbas muy finitas.

Receta de Arroz de espinacas y cilantro - Paso 4
5

Vierte aceite de oliva en una paila, y espera a que caliente. Dora los ajos en el aceite a fuego medio. Retira los ajos de la sartén y resérvalos. Coloca el arroz y sofríelo con el mismo aceite en que cocinaste los ajos. Remueve hasta dorar un poco pero no te excedas.

Receta de Arroz de espinacas y cilantro - Paso 5
6

Vierte las 4 tazas de agua en la cacerola. Agrega el arroz, los ajos y el aceite de oliva. Cocina a fuego medio. Deja que se consuma el agua y cuando suceda, baja el fuego a mínimo y tapa. Espera 5 minutos y apaga. ¡Igual que cuando cocinas arroz común!

Receta de Arroz de espinacas y cilantro - Paso 6
7

¡Exquisito este arroz verde de espinacas! Excelente para combinarlo con carnes, pollo y pescados. Antes de servir, coloca el queso rallado y una pequeña rama de cilantro fresco encima. ¡Todos te pedirán la receta!

Si te gustó este arroz de espinacas y cilantro, por favor deja tus comentarios. ¿Vas a prepararla? Impresiona a todos con una foto compartida.

Receta de Arroz de espinacas y cilantro - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Arroz de espinacas y cilantro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres.

Sube la foto de tu Receta de Arroz de espinacas y cilantro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
henry18
exelente
Su valoración:
Ariadna
Se ve delicioso pero no se en que momento se incorpora la espinaca y el cilantro triturado, me podría explicar esa parte?
Eleonor Fischer
¡Hola Ariadna! Lo debes hacer al colocar las 4 tazas de agua, el arroz, el ajo y el aceite de oliva. Si te animas a preparar esta receta, sería genial que compartieras una foto de tú platillo. ¿Te animas?!
Eleonor Fischer
¡Hola Ariadna! La pasta de espinaca y cilantro se coloca al verter las 4 tazas de agua, el arroz, el ajo y el aceite de oliva. ¡Seguro te quedará delicioso!
Receta de Arroz de espinacas y cilantro
1 de 8
Receta de Arroz de espinacas y cilantro

Volver arriba ↑