Receta de Arroz del senyoret

Receta de Arroz del senyoret

El arroz del senyoret, también llamado arroz del señoret es un plato típico de Alicante que deriva del arroz a banda y que consiste en una paella de arroz limpio, es decir, con todo el marisco y el pescado pelado. El origen del arroz del senyoret se remonta a las clases bienestantes cuando la servidumbre cocinaba este plato al gusto sel señorito de la casa donde trabajaban, y se pelaba todo para que el "senyoret" no tuviera que hacer ningún esfuerzo al comerse la paella de arroz.

Por suerte, actualmente cocinamos este plato por otros motivos y con muchos ingredientes diferentes así que, en RecetasGratis.net os queremos enseñar a hacer nuestra versión del arroz del senyoret con el paso a paso que sigue a continuación.

8 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas españolas, Recetas valencianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar este arroz del senyoret es colocar bastante aceite en una paella y cuando esté caliente, freír los calamares limpiados y cortados en rodajas previamente hasta que hayan soltado toda el agua.

2

Seguidamente, pica la cebolla y añádela a la paella del arroz del señoret para que se sofría todo junto.

3

Cuando la cebolla empiece a dorarse, añade los tomates rallados y deja que se cocine todo junto hasta que se haya evaporado toda el agua de cocción de estos.

4

Mientras tanto cocemos los mejillones en una olla al vapor y les quitamos las cáscaras para quedarnos solo con la carne. También pelamos las gambas crudas y añadimos los mariscos a la paella del arroz del senyoret. Lo mezclamos todo durante unos minutos con una cuchara de madera.

5

Añadimos las tazas de arroz subiendo el fuego al máximo. Mezclamos todo el arroz del señoret unos minutos y añadimos la tazas de caldo de pescado o fumet, que puede ser casero o comprado. Echamos las hebras de azafrán, un poco de pimentón dulce y un poco de sal al gusto.

6

Dejamos que el arroz del señoret se cocine a fuego fuerte durante 10 minutos y a fuego bajo otros 10, removiendo muy poco, hasta que casi se haya secado.

7

Finalmente, dejamos reposar este riquísimo arroz del senyoret unos minutos tapado con un trapo de cocina y ya podemos servirlo bien caliente acoñpañado de un poco de alioli, como es típico hacer.

Y si te encantan las recetas fáciles de arroz, no te pierdas las siguientes:

  • Arroz con pollo fácil
  • Paella marinera
  • Paella valenciana

Si te ha gustado la receta de Arroz del senyoret, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.