Receta de Arroz frito tailandés

Receta de Arroz frito tailandés

Este plato es muy popular en la comida tailandesa, es conocido como Khao pad y su principal ingrediente es el arroz jazmín, un tipo de arroz largo y perfumado. Tiene generalmente cualquier tipo de proteína, ya sea pollo, carne o cerdo, y también puede realizarse con mariscos. Puede introducirse en la receta un sin número de ingredientes, desde vegetales hasta frutas dulces como la piña o mango. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar arroz frito tailandés.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito, Receta tradicional de Tailandia
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz frito tailandés:
1

Nuestro primer paso es prealistar los ingredientes para realizar el arroz tailandés.

2

Vamos a cocinar el arroz jazmín de la misma manera que realizamos un arroz normal. Si no consiguen el arroz jazmín pueden elaborar esta receta con arroz blanco o integral. Recuerda que para el arroz integral necesitarás por una taza de arroz tres de agua, para el arroz blanco y de jazmín por una taza de arroz dos de agua. Una vez realices el arroz, resérvalo.

3

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de ajonjolí o de oliva, una vez caliente adiciona la cebolla larga y sofríela un poco.

4

Una vez observes que la cebolla toma un color transparente, adiciona primero las zanahorias cortadas en tiras y deja saltear durante algunos minutos. Luego, añade las verduras cortadas en cuadros pequeños (pimentones o pimientos y zucchinis.) Agrega un poco de pasta de ajo y jengibre finamente picado para que el arroz frito tenga sabor.

5

Adiciona el arroz cocinado a la sartén donde tenemos las verduras y mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes. Aparte, saltea los cubos de lomo de res y adiciónalos donde tenemos la mezcla de arroz frito.

6

Por último, agrega las raíces chinas y la salsa de soya para dar un toque de sabor al arroz frito tailandés, mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes y apaga el fuego una vez consideres que está listo.

7

Sirve el arroz frito estilo tailandés decorando con un poco de cebollín finamente picado encima. Si deseas más recetas de diferentes tipos de arroz y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡¡A disfrutar!!

Si te ha gustado la receta de Arroz frito tailandés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces fritos.