Receta de Arroz integral con verduras al curry

Receta de Arroz integral con verduras al curry
4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar el arroz con verduras al curry, pica la cabeza de ajo por la mitad y ponla a sofreír con un poco de aceite cuidando que no se queme. Aparte, pon a calentar el agua en una olla grande.

2

A continuación, prepara las verduras. Corta la cebolla en gajos, desgrana las habas, corta en cuatro los corazones de las alcachofas y trocea el brócoli. Añade todas las verduras a la sartén con el ajo.

3

Deja al fuego hasta que la cebolla esté transparente, entonces añade el curry a la preparación y rehoga por un par de minutos más. Luego añade el arroz y revuelve todo.

4

Revuelve bien el arroz para que se impregnen los sabores y deja al fuego unos cinco minutos. Añade el agua caliente con un poco de sal y deja que se cueza todo por unos 30 minutos con la olla tapada. También puedes usar caldo de verduras si prefieres un sabor más intenso.

5

Pasado este tiempo, destapa la olla y deja el arroz con verduras al fuego por unos 10 minutos más. Comprueba la sazón y corrige con sal si es necesario.

6

Deja reposar unos minutos y disfruta del arroz integral con curry a la hora de la comida. Si eres vegetariano puedes acompañar este delicioso plato con unas tortitas de espinacas con champiñones sino, pues con cualquier carne como por ejemplo un pollo al limón.

Si te ha gustado la receta de Arroz integral con verduras al curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres.