Receta de Arroz integral con verduras paso a paso

Receta de Arroz integral con verduras paso a paso

Aprende cómo preparar un arroz caldoso con verduras con RecetasGratis. Si estás siguiendo una dieta vegana es importante que descubras cada día nuevas recetas y este arroz con verduras es ideal para incluirlo en tu dieta.

A diferencia del grano de arroz común, el arroz integral aporta muchos más nutrientes debido a la fina capa de salvado de arroz que recubre cada grano. Si quieres cocinar arroz integral, esta es una buena receta para probarlo así que no pierdas más tiempo y vamos a disfrutar con la cocción de este rico plato de arroz integral con verduras paso a paso.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos todos los ingredientes para preparar nuestro plato de arroz guisado con verduras, un receta vegana estupenda.

2

Calentamos aceite en una cazuela de barro o en la olla donde cocinemos arroz normalmente. Cuando esté caliente, empezaremos a preparar el sofrito base agregando el pimiento y la cebolla cortada finamente.

3

Cuando esté todo rehogado y veamos que la cebolla empieza a ponerse transparente, añadimos las verduras troceadas al gusto y removemos bien para que se integren los sabores.

4

Cuando hayamos mezclado todo y luego de un par de minutos, echamos el arroz integral en la cazuela y volvemos a remover para que los granos de arroz se empapen con el sofrito d verduras.

5

Seguidamente añadimos el tomate triturado.

6

Y continuamos con el caldo de verduras, sazona con sal y pimienta al gusto. Dejamos cocinar durante 20-25 minutos ya que el arroz integral tarda más en cocerse que el arroz blanco común.

7

Pasado este tiempo probamos que el arroz esté en su punto y servimos. El arroz integral con verduras es un plato completo, sano y delicioso.

Si te ha gustado la receta de Arroz integral con verduras paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres.