Receta de Arroz integral con verduras y pollo

Receta de Arroz integral con verduras y pollo

Comer saludable no debe ser un sacrificio, en esta receta aprenderás a hacer un arroz integral con verduras de forma fácil y rápida. Esta receta es sana y deliciosa, pues el arroz integral tiene más valor nutricional que el arroz normal. Además, posee menos calorías, por lo que consumirlo es altamente beneficioso para el organismo. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso para aprender a preparar arroz integral con verduras y pollo.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz integral con verduras y pollo:
1

Antes de realizar esta receta sana de arroz, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla sofríe la cebolla larga con un diente de ajo finamente picado hasta que esté blando. Luego, agrega el arroz integral y revuelve muy bien, posteriormente añade 3 tazas de agua caliente y una cucharadita de sal. Deja cocinar a fuego alto hasta que se evapore el agua, tapa y baja el fuego para que se cocine durante 30 minutos mas.

3

Aparte, en una olla con agua hirviendo, agrega la pechuga de pollo previamente salpimentada y cocínala durante 30 minutos. Una vez esté lista, desmenúzala y resérvala.

4

En una sartén con aceite caliente, sofríe la cebolla y el pimiento cortados en cubos pequeños hasta que estén blandos.

5

Agrega los calabacines y el ajo cortados finamente, y cocina a fuego medio hasta que estén dorados. Después, añade el sazonador de pollo, sal y pimienta, y mezcla muy bien para seguir con la preparación del arroz con verduras y pollo.

6

Finalmente, agrega el arroz integral y el pollo desmenuzado. Mezcla todo muy bien, rectifica sabor con sal y pimienta.

7

Sirve el arroz integral con verduras y pollo. Para darle frescura a la preparación, si lo deseas, puedes añadir tomate picado finamente aderezado con sal, limón y pimienta, y espolvorear un poco de cilantro. Aunque sigas una dieta equilibrada y baja en calorías, no te quedes con las ganas de elaborar un postre y prepara gelatina de chocolate light. ¿Qué tal te ha quedado? ¡Déjanos tu comentario!

Si te ha gustado la receta de Arroz integral con verduras y pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con carne.