Receta de Arroz meloso mar y montaña

Receta de Arroz meloso mar y montaña

Hoy preparamos una delicioso arroz meloso con una mezcla de pollo, carne y mariscos que te hará agua la boca. En España las cazuelas de arroz son muy populares, sobre todo cuando se añaden en su preparación distintos mariscos como gambas rojas o almejas gallegas, dentro de esta variedad la famosa sin duda es la paella, pero lo cierto es que existen muchas variedades y muchas recetas para deleitarnos con este arroz mar y montaña.

No te dejes asustar por la cantidad de pasos y disfruta cocinando una plato lleno de sabor y tradición. Si quieres ahorrar tiempo siempre puedes usar caldo de pescado o mariscos ya listo, pera nada mejor que hacerlo de forma casera, tal y como lo explica el autor de esta receta. Vamos entonces con las instrucciones de este arroz meloso mar y montaña, un plato con el que conquistarás a todos los comensales.

10 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Para el Fumet
  • Para el arroz
Cómo hacer Arroz meloso mar y montaña:
1

Para hacer que nuestra arroz mar y montaña tenga un sabor único, lo mejor es que hagamos el caldo de pescado de forma casera, así que el primer paso será alistar los ingrediente del fumet.

2

En una olla a presión grande introducimos todos los ingredientes, comenzando por el marisco y la cabeza de pescado. Rehogamos unos 5 minutos para que suelte sus jugos.

3

Pasado este tiempo, incorporamos toda la verdura y el resto de ingredientes. La verdura será mejor trocearla y no olvides lavar y pelar lo que sea necesario.

4

Mezclamos bien todos los ingredientes mientras mantenemos la cocción.

5

Seguidamente, agregamos el agua y de esta forma haremos un estupendo fumet de pescado que servirá de base para nuestro arroz meloso.

6

Tapa la olla y deja al fuego durante 15 minutos con una anilla. Esto dependerá de tu olla a presión, procura revisar las indicaciones sobre el tiempo de cocción recomendado para caldos.

7

Una vez listo el fumet, reservamos y continuamos con la preparación de la paella. Así que alista todos los ingredientes del segundo apartado y comencemos con el paso a paso.

8

Ponemos aceite en la cazuela, colocamos las anilla de calamar y dejamos que se vaya haciendo. Incorporamos las alitas junto con las salchichas y salteamos hasta que se doren bien, incluso podemos dejarlas un poco torraditas.

9

Incorporamos los pimientos y rehogamos bien el conjunto. Recuerda que los pimientos deberán estar cortados finamente o en brunoise.

10

Cuando esté bien rehogado todo, incorporamos el tomate y mantenemos la cocción durante unos 5-7 minutos. Este sofrito, junto con el fumet, hará de nuestro arroz mar y montaña una verdadera delicia.

11

En este punto incorporamos el arroz.

El arroz redondo es el ideal para hacer este tipo de platos como arroces caldosos o paellas, de todas formas, si no puedes conseguirlo, también puedes usar un arroz común.

12

Una vez hayamos colocado todo el arroz en la cazuela, tenemos que mezclar y remover bien con el fondo. La idea es que el arroz se impregne con el sabor del sofrito.

13

Para darle sazón y color, añadimos tres o cuatro cucharadas de la majada de ajo y perejil y las hebras de azafrán.

14

Por fin ha llegado la hora de incorporar el fumet, calculamos la medida unos dos litros y medio, teniendo en cuenta que la proporción normal de arroz es de 2 medidas de caldo por 1 de arroz, pero como lo que haremos será un arroz meloso, ponemos un poquito más.

15

Removemos para junta bien todos los ingredientes y dejamos cocinar unos 15-16 minutos. A la mitad del tiempo, incorporamos las almejas, los mejillones y las gambas. En este punto probamos de sal y rectificamos si es necesario.

16

Cuando veamos que el arroz está casi hecho, transparente y con una pinta blanca en el centro, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar un par de minutos y servimos enseguida.

17

Y esta es mi versión de arroz meloso mar y montaña. Aunque es laborioso, vale la pena, así que no dejen de probar la receta. ¡A que está delicioso, buen provecho!

Y si te gusta esa textura melosa en los platos de arroz, desde RecetasGratis te invitamos a probar otras recetas similares como la paella mixta con conejo o el famoso, arroz caldoso con bogavante.

Si te ha gustado la receta de Arroz meloso mar y montaña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces caldosos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.