Receta de Arroz negro con calamares y gambas

Receta de Arroz negro con calamares y gambas

Para saber cómo se hace el arroz negro con calamares y gambas tienes que seguir leyendo esta receta que Salinas_en_tu_cocina ha traído a la app de RecetasGratis, ¡no te la puedes perder! En realidad es más fácil de hacer de lo que parece y en media hora lo puedes tener listo perfectamente así que sal un poco de tu rutina y prepara este delicioso plato de arroz negro con gamas y calamares siempre que te apetezca.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos la picada de arroz con tinta de calamar y gambas, que consiste en pelar los ajos y ponerlos en un vaso de túrmix con el perejil, un poco de sal y un chorro de aceite de oliva, y trituramos.

2

Ponemos la paella al fuego y cocemos el calamar y las gambas con la picada. Si se agarra mucho vertemos un poco del caldo de pescado o fumet.

3

Dejamos cocer unos 5 minutos, añadimos el arroz y sofreímos otros 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos la tinta de sepia o calamar.

4

Ponemos el caldo y llevamos a hervir, y cuando rompa a hervir calculamos 10 minutos para que se cocine el arroz negro con calamares en su tinta.

5

Cuando se empiece a secar el arroz y se forme una capa encima (colágeno del pescado) disponemos unos buenos gambones o gambas por encima para dar color.

6

Pasados los 10 minutos, bajamos el fuego y cocemos el arroz negro con gambas y calamares al mínimo unos 5 minutos más.

7

Apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz negro con calamares y gambas, ¡y a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Arroz negro con calamares y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos.