Compartir
Compartir en:

Receta de Arroz relleno de atún

Receta de Arroz relleno de atún

En esta ocasión nuestro amigo Ruver comparte con RecetasGratis una manera diferente de cocinar el arroz, con receta un poco laboriosa pero con un resultado fantástico, ¡seguro que querrás repetir!

Se trata de un arroz relleno de atún con gambas, aceitunas rellenas, pimiento morrón, mayonesa y varios ingredientes más, que hacen que este plato sea súper sabroso y a la vez muy original, porque... ¿habías oído hablar antes de un arroz relleno? Seguramente no.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
  • Para el arroz:
  • Para el relleno:
  • Para la decoración:
También te puede interesar: Receta de Pimientos rellenos de atún y arroz
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar el arroz, en una olla con agua se hierve el atún fresco, la gamba y los gambones, poco tiempo (4 minutos el atún y 2 minutos las gambas y los gambones), se escurre todo bien y el caldo de cocción se reserva.

En una sartén con aceite se fríe la ñora, sin quemarla (que amarguea) y dos dientes de ajo en láminas, y se aparta. La ñora y los ajos fritos se colocan en un mortero con un puñado de perejil y un ajo crudo, se machaca todo y se le añade un poco de sal, y se reserva.

En el aceite de freír la ñora, se fríen tres tomates rallados y una vez fritos se le añade una cucharada de pimentón dulce al tomate. En una olla a presión se agrega, por cada vaso de arroz se pone vaso y medio del caldo de hervir las gambas y el atún que antes hemos reservado, los tomates fritos con el pimentón y las ñoras, se le añade un poco de azafrán en hebra y se prueba de sal. Se cierra la olla a presión, y a fuego fuerte, una vez que la válvula empieza a dar vueltas se le baja el fuego y se cuenta 8 minutos justos, y transcurrido ese tiempo se apaga y se deja reposar unos minutos.

Truco: Este arroz relleno de camarón o gmabas se puede hacer también en paellera: las medidas son, por cada vaso de caldo de las gambas, uno de arroz y se deja 20 minutos, 10 a fuego fuerte y los otros 10 a fuego bajo.

2

Para elaborar el relleno del arroz con atún, en una sartén se ponen dos botes de tomate frito con un poco de sal (ya que suele estar algo soso), pones el atún en trozos pequeños y se calienta. En una fuente se pone una capa de arroz (la mitad de la olla) y se cubre con el tomate frito con el atún, a continuación, se coloca el resto del arroz.

3

Para la decoración del arroz relleno de atún, se cubre todo de salsa mayonesa y se adorna con el pimiento morrón a tiras, las olivas rellenas y las gambas.

Si te ha gustado la receta de Arroz relleno de atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Arroz relleno de atún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz relleno de atún

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Cuca
una receta muy interesante
a13barrika
k Buena pinta
ruver
Gracias, espero que lo pruebes pronto.
alicia1954
ruver...qué arroz!!! Una maravilla! Gracias...
ruver
Gracias, espero que te guste, tiene un sabor fantástico.

Receta de Arroz relleno de atún
Receta de Arroz relleno de atún