Receta de Asado de carne en salsa negra

Receta de Asado de carne en salsa negra

El asado de carne en salsa negra es un plato delicioso y rico en proteínas. Esta forma de asar la carne es típica de Venezuela, donde se conoce a este plato como asado negro y forma parte de la gastronomía tradicional del país. El asado consiste en dorar hasta casi quemar la carne, para luego ablandarla en una salsa que queda de color negro. Aprende a preparar este asado de carne y sorprende a todos tus comensales.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Asado de carne en salsa negra:
1

Lo primero que debemos hacer para preparar el asado negro es marinar la carne. Para ello coloca la pieza de carne en un recipiente y sazónalo con sal, pimienta, salsa inglesa o worchester y los ajos cortados finamente. Deja reposar en el refrigerador un día entero, puedes dejarlo de una noche para la mañana siguiente.

2

Al día siguiente, saca la carne para el asado del refrigerador y pincha por distintas partes con un cuchillo e introduce en estos cortes los clavos de olor. El corte de carne para esta receta es conocido como muchacho o redondo depende de en qué país te encuentres.

3

Aparte, calienta aceite en una olla junto con el azúcar y comienza a dorar la carne por todos los lados. Continua con el proceso hasta que la pieza de carne haya tomado un color oscuro sin llegar a quemarse.

4

Mientras se dora la carne, haz una salsa licuando la cebolla y el agua. Si no tienes licuadora puedes usar un pica todo o cualquier instrumento que similar. Cuando se haya dorado la carne incorpora esta mezcla a la olla. Prueba la cocción y rectifica la sazón si es necesario.

5

Tapa la olla con el asado de carne y de cocinar a fuego lento por medio hora como mínimo. Si se ves que se seca mucho puedes agregar más agua con azúcar a la preparación o como podrás encontrar en otras recetas, también puedes añadir un poco de coca-cola.

6

Antes que se haya consumido todo el líquido, saca la pieza de carne de la olla y córtala en rodajas más o menos gruesas (al gusto), luego devuelve el asado de carne a la olla hasta que la salsa reduzca casi por completo y tome la consistencia deseada.

7

Este delicioso asado de carne con salsa negra puedes acompañarlo con un sencillo arroz blanco y una ensalada verde o tajadas de plátano maduro y patatas asadas.

Si te ha gustado la receta de Asado de carne en salsa negra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.