Receta de Asado vegano de arroz

Receta de Asado vegano de arroz

Para todas aquellas personas que prefieren seguir una dieta vegana o vegetariana, os voy a enseñar a preparar un delicioso asado sin nada de carne e igual de nutritivo. Preparemos una masa a base de arroz, lentejas, cebolla y otros ingredientes que detallamos a continuación. Sigue leyendo y descubre los pasos que en RecetasGratis.net te mostramos para cocinar este increíble asado vegano de arroz, ¡no te lo pierdas!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
  • Para la salsa gravy vegana
Cómo hacer Asado vegano de arroz:
1

Para poder realizar el asado vegano, deberás hacer una serie de pasos previos. Así pues, empieza cocinando las lentejas en agua hirviendo hasta que estén blandas. Escúrrelas y tritura con un tenedor la tercera parte.

2

Pon a hervir el arroz con poca agua para conseguir que conserve la mayor parte de almidón. Escúrrelo cuando esté listo y reserva. Aparte, rehoga en aceite de oliva la cebolla y el bulbo de cebolleta picados finamente, junto con los dos dientes de ajo. Condimenta el sofrito con sal y pimienta al gusto, el vinagre balsámico, pimentón ahumado, tomillo y comino molido.

3

Ahora que lo tienes todo listo, llegó el momento de preparar el asado vegano. Para ello, mezcla el arroz con las lentejas y el rehogado con el aceite. Además, añade las cucharadas de maicena, de harina de arroz, la salsa barbacoa, las pipas de girasol y los tallos de la cebolleta bien picados (si dispones de picadora mejor).

4

Debe quedar una masa húmeda y bien ligada. Comprueba el sabor por si consideras que debes añadir un poco más de sal. Para probarla, lo más rápido es coger una cucharada de masa y cocinarla a fuego bajo en una sartén con un poquito de aceite. Pruébala y decide si necesita más harina, agua, etc.

5

Unta aceite en el molde que vayas a utilizar y coloca la masa de arroz y lentejas en él haciendo presión con la ayuda de una cuchara. Golpea contra el mármol para evitar que queden huecos entre la masa. Luego, pinta la superficie del asado con más salsa barbacoa y hornéalo durante 40 minutos a temperatura moderada.

6

Cuando esté listo, retíralo y deja entibiar unos minutos. Mientras tanto, puedes preparar la salsa gravy vegana. Para ello, pica finamente la cebolla y rehógala a fuego lento en un cazo con la margarina y el chorrito de aceite.

7

Cuando empiece a tostarse, añade el ajo pelado y picado y deja cocinar durante un minuto. También puedes añadir ajo en polvo si lo prefieres. Pasado el tiempo, vierte el caldo vegetal, la salsa de soja, la levadura y el caramelo líquido. Bátelo todo hasta obtener una salsa lisa y sin grumos.

8

Cuando la tengas, deja que hierva suavemente. Aparte, disuelve la maicena en un poco de agua y añádela poco a poco a la salsa vegana para espesarla. Agrega pimienta negra para darle un toque de sabor.

9

¡Y listo! Ya puedes servir el asado vegano de arroz cortado en rodajas y bañado con un poco de salsa gravy. Te recomiendo que lo acompañes con espinacas rehogadas, se trata de un menú saludable, completo y, sobre todo, delicioso. Si quieres conocer más recetas aptas para personas veganas y vegetarianas, ¿a qué esperas para visitar mi blog Cocina con Luz Verde? ¡Te espero!

Si te ha gustado la receta de Asado vegano de arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces al horno. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.