Atole de amaranto

Atole de amaranto

El atole de amaranto es una bebida de origen mexicano y consiste en una preparación a base de leche entera, semillas de amaranto, canela y azúcar. Recordemos que el amaranto es una semilla con alto valor nutritivo y contenido en fibra. Vamos a ver los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para elaborar esta deliciosa bebida mexicana.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Atole de amaranto:
1

El primer paso para realizar esta bebida de amaranto es dejar listos todos los ingredientes.

2

Adiciona en una olla honda la leche, el azúcar y las astillas de canela y caliéntalo a fuego medio.

3

Una vez que la leche haya alcanzado el punto de ebullición, adiciona las semillas de amaranto y baja el fuego a lento. Deja conservar durante unos 10 minutos y apaga el fuego.

4

Lleva la preparación a un bol y deja enfriar, una vez frío procesa la mezcla para que se integren todos los ingredientes y obtengas una bebida sin grumos.

5

Lleva la bebida de amaranto a fuego lento durante 10 minutos más, o hasta que tome una consistencia espesa. Esta bebida se puede consumir caliente o fría, como usted desee.

6

Sirve el atole de amaranto espolvoreando un poco de canela en polvo al gusto como se observa en la fotografía y ¡a disfrutar! Debes saber que también puedes prepararlo con arroz o chocolate. Si deseas más recetas de bebidas o tienes algún comentario e inquietud, escríbenos.

Si te ha gustado la receta de Atole de amaranto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.