Receta de Atole de avena con fresas

Receta de Atole de avena con fresas

El atole es una bebida típica de varias regiones de América Latina, como México. Acostumbra a tomarse durante el desayuno, puesto que es muy fácil y rápido de preparar. En esta ocasión te vamos a enseñar a preparar atole de avena con fresas, una opción saludable a la vez que nutritiva y deliciosa. Quédate en RecetasGratis.net y sigue el paso a paso.

5 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar el atole de avena lo primero que debes hacer es mezclar la leche condensada con la leche entera. Luego, vierte la mezcla en una olla o cazo y ponla a calentar a fuego medio.

2

Cuando la mezcla de leches empiece a hervir, agrega la avena, la esencia de almendras y las fresas. Puedes utilizar avena instantánea o copos de avena. En caso de usar copos de avena, recuerda que debes hidratarlos previamente en agua.

3

Deja que la preparación se cocine durante 10 minutos sin dejar de mover para evitar que se queme. Cuando esté, sirve el atole de avena y fresas caliente. Si quieres conocer otras opciones, no te pierdas las siguientes recetas:

  • Atole de guayaba
  • Atole de amaranto
  • Atole de arroz

Truco: Si quieres que el atole quede más líquido, cuela la mezcla.

Si te ha gustado la receta de Atole de avena con fresas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Avena.