Receta de Atún a la plancha

Receta de Atún a la plancha

Nada mejor que un rico pescado a la plancha para mantener la línea y llevar una dieta sana y si se trata de un lomo de atún, entonces mejor.

A continuación te enseñamos cómo preparar atún a la plancha correctamente y te explicamos cuáles son los mejores tiempo de cocción para que te quede un pescado jugoso, tierno y lleno de sabor. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y descubre la receta de atún a la plancha.

1 comensal 10m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Plancha
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El secreto para hacer un buen atún a la plancha, además de usar un producto de calidad, es controlar muy bien el tiempo de cocción, así que presta mucho atención.

El cálculo para esta receta es de un lomo de atún grande o dos pequeños por ración. Como guarnición puedes alistar los ingredientes de cualquiera de estas recetas:

  • Verduras a la plancha
  • Puré de patatas
  • Tomates asados
2

Calienta la plancha o una sartén anti-adherente a fuego bajo durante unos 5 minutos. La idea es que la plancha esté bien caliente cuando vayamos a cocinar el atún.

De forma opcional, puedes añadir un par de gotas de aceite sobre la plancha para evitar que el pescado se pegue. Aunque si tienes una buena sartén esto no será necesario.

3

Añade un poco de sal y pimienta recién molida al lomo de atún, salpimenta por ambos lados.

4

Cuando la plancha esté bien caliente, coloca las piezas de atún y deja que se cocinen durante 2-3 minutos máximos por cada lado.

Este tiempo de cocción es para que nos quede el atún al punto, tierno. Verás como va cambiando de color la carne que estas del lado de plancha, cuando este cambio de color llegue a la mitad, es cuando debes darle la vuelta as pescado.

Si prefieres que atún quede bien hecho, entonces aguanta la cocción durante unos 4-5 minutos por cada lado, pero nunca más de esto.

5

Si quieres puedes rociar el atún a la plancha con un poco de limón y servir con cualquiera de las guarniciones que te hemos recomendado. Este plato es perfecto para incluir en tu menú de dieta para perder peso o para la hora de la cena, si quieres cenar ligero.

Y si quieres ver una receta con fotos en cada paso, puedes revisar la preparación de la ventresca de atún a la plancha con patatas

Si te ha gustado la receta de Atún a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún.