Receta de Aún encebollado con nueces

Receta de Aún encebollado con nueces

Aprende cómo hacer una deliciosa cazuela de atún con el sabor inconfundible y original de las nueces. Anímate y olvídate de la receta tradicional del atún encebollado y sigue este paso a paso para elaborar un atún encebollado con nueces. No te arrepentirás.

Foto referencia: Pablo B - Flickr

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Aún encebollado con nueces:
1

El primer paso para preparar la receta de atún encebollado será cortar las cebollas en aros muy finos. A continuación, rehogar la cebolla en una sartén con aceite.

2

Añade un poco de sal y los clavos de olor a las cebollas. Tapa la sartén y deja a fuego medio bajo hasta que la cebolla quede transparente. Reserva.

3

Aparte, tendrás que escaldar los tomates en agua caliente durante dos minutos. Luego, retira con una espumadera y pásalos por agua fría para que se enfríen. Pela los tomates y pártelos por la mitad, retirando las semillas. Corta en cuadritos y reserva.

4

Ahora le toca el turno a los ajos. Pela y prensa en un mortero los ajos junto a las nueces peladas y ligeramente troceadas. Reservar.

5

Seguidamente, lava y limpia el atún de piel y espinas. Corta la pieza de pescado en filetes finos y salpimentar.

6

En una cazuela de barro, o una olla más o menos profunda, alterna la preparación con capas de cebolla, filetes de atún, cuadritos de tomate y las nueces prensadas con el ajo. La última capa debe ser de cebolla, luego tapa la cazuela.

7

Deja cocinar unos 30 minutos aproximadamente a fuego medio. Agrega un poco de agua si fuera necesario y mueve de vez en cuando durante la cocción.

8

Antes de servir el atún encebollado con nueces, dejarlo reposar unos diez minutos. Por último decora al gusto y acompaña con arroz blanco o puré de patatas.

Si te ha gustado la receta de Aún encebollado con nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún.