Receta de Avena cocida con plátano y fresa

Receta de Avena cocida con plátano y fresa

La avena es uno de los mejores alimentos para consumir a la hora del desayuno, pues este cereal nos aporta muchos nutrientes ideales para empezar el día. En esta receta aprenderemos a realizar avena cocida, acompañada con plátano (banano) y fresas caramelizadas, ¡te encantará! Así que no lo dudes más y ponte manos a la obra con RecetasGratis.net.

1 comensal 30m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Avena cocida con plátano y fresa:
1

Antes de realizar este desayuno de campeones, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla añade la avena con la leche, la esencia de vainilla, la canela en polvo y una cucharada de azúcar. Mezcla todo muy bien y deja cocinar a fuego bajo durante 10 minutos, hasta obtener una avena suave y espesa.

3

Aparte, en una sartén derrite la mantequilla con una cucharada de azúcar. Cuando el azúcar se disuelva, agrega las fresas y el plátano, todo cortado en rodajas, y deja cocinar a fuego muy bajo.

4

Mezcla constantemente hasta que las frutas estén blandas y caramelizadas. Cuando estén listas, retíralas del fuego.

5

Es momento de servir la avena cocida con el plátano y las fresas caramelizadas. Disfruta de esta receta a la hora del desayuno con un poco de miel de maple y acompañada con zumo de naranja. Y si quieres conocer otras opciones para el desayuno, no te pierdas las recetas de atole de fresa y huevo frito con aguacate.

Si te ha gustado la receta de Avena cocida con plátano y fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Avena.